Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Inusual premio al "Mejor de los Mejores": Distinción recayó en Cristián Valenzuela y Tomás González

El corredor paralímpico obtuvo el "Cóndor de oro" por su medalla dorada en Londres, mientras que el gimnasta por los dos cuartos lugares en la cita olímpica.

por:  La Segunda Online
jueves, 20 de diciembre de 2012

Una inusual entrega del premio el "Mejor de los Mejores", que otorga el Círculo de Periodistas Deportivos, se realizó este jueves, donde se premió a dos deportistas de disciplinas distintas: el corredor paralímpico Cristián Valenzuela y el gimnasta Tomás González.

El corredor paralímpico obtuvo el "Cóndor de oro" 2012 por su medalla dorada en Londres, mientras que el gimnasta por los dos cuartos lugares en la cita olímpica.

En la ocasión también se premiaron otras disciplinas, donde destacaron Charles Aránguiz en el fútbol, el juvenil Cristián Garín en tenis y Bárbara Riveros en triatlón.

El año pasado, el premio al "Mejor de los Mejores" se lo había llevado la especialista del tiro con arco, Denisse Van Lamoen, quien ganó la final del Campeonato Mundial que se desarrolló en Torino.

Cabe recordar que Tomás González ya se había quedado con la distinción en 2010.

El deportista que más veces ganó el "Cóndor de oro" es Fernando González, recibiéndolo en tres ocasiones.

Premio de duplas

El año 1972 ya se había realizado una premiación de dos deportistas de diferentes disciplinas. Miriam Yutronic en atletismo y Héctor Bravo en esgrima.

En 2002, los remeros Miguel Cerda y Christián Yantani y en 2004 los tenistas Fernando González y Nicolás Massú, también recibieron la distinción, claro que en condición de duplas.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img