Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

ANFP se reunió con Sampaoli para conocer sus exigencias para asumir en la Roja

La idea era conocer sus intenciones e ideas de cara a la reunión de directorio de este martes en Quilín. Gerardo Martino, el otro gran nombre, habría declinado reunirse con los dirigentes para favorecer su renovación con Newell's Old Boys.  

por:  La Segunda
lunes, 19 de noviembre de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Poco a poco comienza a tomar forma el destino del próximo entrenador de la Selección Chilena. Una alta fuente ligada al directorio de la ANFP confirmó que el domingo en la noche un grupo de directores del fútbol chileno se reunió con el técnico de la Universidad de Chile para avanzar en su postulación -que será presentada oficialmente este martes- y conocer parte de sus requerimientos para tomar la vacante dejada por Claudio Borghi.

Si bien la cita no ha sido reconocida oficialmente por algún personero de la mesa de la ANFP, trascendió que ésta reunión fue encabezada por el presidente Sergio Jadue, con presencia de algunos de sus directores más cercanos.

La idea de la cita era propiciar el primer acercamiento formal con el entrenador para conocer lo que piensa sobre la actualidad de la Selección y los requisitos que tiene para aceptar la propuesta.

Además se le consultó sobre sus ideas respecto de temas contingentes de la Roja, como el estado anímico del plantel tras la salida de Borghi y la posible gira a Europa que haría en caso de ser confirmado en el puesto.

Martino se aleja

Para la reunión de directorio de mañana, donde se elaborará el perfil del nuevo técnico de la Selección, el que luego se cotejará con los otros candidatos, Jorge Sampaoli llegará con una amplia ventaja, no sólo por haber tenido ya un acercamiento con los dirigentes, sino porque hoy trascendió con fuerza que el técnico argentino Gerardo Martino habría rechazado reunirse con la directiva de la ANFP para allanar su renovación con Newell's Old Boys.

Esta información es replicada por el ex presidente de Unión San Felipe, Raúl Delgado, con fuertes vínculos con el fútbol argentino, quien aseguró en su cuenta Twitter lo siguiente: "Me informan que Martino se queda un semestre más en Newell's. Y que no aceptó una reunión con el Directorio de la ANFP por ese motivo".

De todos modos, en Quilín aseguraron que "independiente de los candidatos, la decisión debe ser unánime".

El millón de la discordia

La gran piedra en el zapato que tendrán que dilucidar los regentes del fútbol chileno si es que pretenden abrochar a Sampaoli en la Roja es la millonaria cláusula de salida (US$ 1,1 millones) que debe pagar el DT para rescindir su contrato con la U.

La discusión promete ser intensa en la mesa de la ANFP, ya que no existe consenso respecto de si ellos deban avalar dicho pago para dejar libre al entrenador, de hecho hay una fuerte corriente interna que desde ya se opondrá tajantemente a que eso ocurra, dejándole dicha responsabilidad al propio Sampaoli.

En tanto, en la ANFP se llevó a cabo esta mañana una reunión del comité de gerentes de la entidad, en la cual expuso el gerente de Selecciones, Felipe Correa, a raíz del fin del proceso de Claudio Borghi.

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img