Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Molestia en España por nueva lesión de Alexis y bajo rendimiento

Los medios hispanos reprochan la seguidilla de molestias musculares con que llega cada vez que juega por Chile, y en lo futbolístico advierten: “prometía más de lo ofrecido”. En tanto, el DT del Barça, Tito Vilanova, asume que es algo “inevitable” que llegue lesionado.

por:  La Segunda
viernes, 14 de septiembre de 2012

No será nada de fácil el futuro para Alexis Sánchez en su retorno al Barcelona. En España nuevamente están molestos por la nueva lesión con que llega desde Chile tras jugar con la Roja y que le impedirá jugar mañana ante el Getafe.

La rotura en el aductor de la pierna izquierda que fue confirmada por los médicos de Barcelona generó enojo en los columnistas hispanos, quienes no olvidan los anteriores episodios similares, pero en esta oportunidad agregan que tampoco hay satisfacción por su rendimiento.

“Esas lesiones... No tendría más importancia, más allá del lógico lamento por el virus FIFA, si no fuera porque la lesión con la que Alexis ha regresado de Chile es la sexta que sufre en un año desde que viste de blaugrana. Y de las seis lesiones, cuatro son musculares, lo que tiene con la mosca tras la oreja a más de un médico”, escribe hoy Joan María Batlle, columnista del diario catalán Sport. 

Asimismo, esboza una crítica al rendimiento del delantero chileno: “Esperamos más de Alexis, la verdad. Aquellos videos que llegaban de Italia haciendo virguerías con el balón proyectaban un ‘niño maravilla’ que prometía más de lo que hasta ahora ha ofrecido”.

“Esto no se puede repetir —concluye—, tendría muy poca gracia que ahora se pierda tres partidos y la segunda semana de octubre vuelva a Chile para meterse dos partidos entre pecho y espalda en cinco días. Pero me temo qué es lo que sucederá. Alexis tiene calidad por un tubo, pero ha de ponerle más cabeza... no podemos estar esperando toda la vida”.?

Vilanova resignado

El entrenador de Barcelona, Tito Vilanova, fue consultado hoy en rueda de prensa si es que consideraría enviar a Alexis a Chile con un médico  que le ayude a recuperarse tras los partidos de la selección, tal como se hace con Lionel Messi, a lo que el técnico respondió que “no nos hemos planteado que viaje con un recuperador como Messi. Creo que si se tuviese que lesionar lo haría igualmente, porque se ha lesionado con Chile y con nosotros. Quizás lleve muchos partidos seguidos, cambios horarios...no podemos hacer nada. Estamos obligados y no podemos hacer nada. Es normal que ellos también quieran jugar con su país porque es un privilegio”.

Asimismo, el entrenador calificó de “virus FIFA” a las lesiones con las que llegan los jugadores cada vez que juegan partidos oficiales con su selección, añadiendo que es algo “inevitable”.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img