Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Sepa lo que viene para la Roja en las clasificatorias

En los próximo dos cotejos, Chile debe medirse con dos equipos que lo superan en la tabla; Ecuador y Argentina. Después de eso, visitará a Perú y jugará como local frente a Uruguay.

por:  La Segunda Online
miércoles, 12 de septiembre de 2012

Santiago.-Chile perdió terreno en las clasificatorias rumbo a Brasil 2014 tras la última fecha doble, pasó de liderar la tabla a quedar en la zona de repechaje; pero eso no es todo, la Roja deberá enfrentar duros cotejos en sus próximos cuatros partidos.

De hecho, si se mira la tabla al día de hoy, la Selección debe medirse con tres de los cuatro rivales que lo superan en la tabla de posiciones.

En octubre visita a Ecuador, que está tercero, luego recibe a Argentina que está primero y el próximo año juega con Uruguay, que marcha en cuarto lugar, después de visitar a Perú.

Claro que más allá de sacar cuentas, todo podría cambiar tras la visita a Ecuador en Quito en la novena fecha, pues con una victoria Chile se volvería a meter en zona de clasificación directa y cambiaría el panorama.

Con todo, la clasificatoria parece estar más pareja que nunca, pues además de los cinco primeros, también se meten en la pelea Venezuela, con un punto menos que Chile y Uruguay, y también Perú, que ya suma siete puntos y anoche rescató un empate frente al líder Argentina.

Comparación con el camino a Sudáfrica

Si se piensa en hacer una comparación con el proceso anterior, el rendimiento es más o menos similar, pues a esta alturas de la clasificatorias Chile tenía 13 puntos, frente a los 12 de ahora. También se habían ganado dos partidos en condición de local, dos de visita, pero el punto de diferencia era un empate conseguido en condición de visitante.

Partido por partido y camino al Mundial 2010, la Roja había: Perdido con Argentina de visita, vencido a Perú como local, empatado con Uruguay de visita, perdido con Paraguay como local, vencido a Bolivia y Venezuela como visitante, perdido con Brasil como local y ganado a Colombia como local.

Ahora y rumbo a Brasil 2014 Chile va de la siguiente manera: Derrota con Argentina como visita, victoria sobre Perú como local, derrota con Uruguay como visita, triunfo sobre Paraguay como local, las mismas victorias como visita ante Bolivia y Venezuela como local, libre en la séptima fecha (en la otra clasificatoria cayó con Brasil en el Nacional) y por último derrota frente a Colombia.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img