Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Rangers, aunque puntero, no tiene muchas razones para celebrar

La AFIP de Argentina lo involucra en operaciones dolosas de venta de los jugadores Cristián Chávez, transferido al Nápoles, y Carlos Alberto Alvarez, al Valencienne francés, quienes jamás conocieron Talca.  

por:  La Segunda
lunes, 27 de agosto de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Rangers de Talca, el puntero absoluto del fútbol chileno con 17 unidades, podría estar celebrando el liderato a no mediar que a contar de hoy en Argentina quedó en una "lista negra" de la AFIP (Administración Federal de Ingresos Públicos).

Una acusación grave de formar parte de una red de once clubes sudamericanos acusados de triangular operaciones de venta de jugadores para eludir impuestos.

Tanto así que en Talca el presidente Ricardo Pini y el gerente general, Jorge Larenas, no atienden llamados telefónicos.

Por su parte, el alcalde de Talca, Juan Castro, dijo que en aras de la transparencia era conveniente "que se investigue en el nivel nacional y sudamericano a los clubes más aún si se trata de acusaciones graves como lavado de dinero".

Indicó que si bien se ha reunido con los hermanos Pini, "este tema no lo hemos tratado. Ellos son los dueños de la institución y a Talca vienen esporádicamente. Viven en Buenos Aires, aunque ayer Sebastián estuvo para el partido de Rangers con Audax Italiano".

El club del Maule junto con San Felipe son las dos instituciones chilenas -propiedad de inversionistas argentinos-, investigados por la AFIP (equivalente a nuestro Servicio de Impuestos Internos), y que los medios argentinos dicen que es la "punta del iceberg" de un sistema que eludió millonarios tributos en Argentina, en venta de jugadores.

Los lazos Pini-Delgado

Rangers, a diferencia de San Felipe, cuyo propietario es Raúl Delgado, un periodista deportivo que formó parte del círculo de hierro de Carlos Menem, pertenece a los hermanos Ricardo y Sebastián Pini Ivancevic, sin trayectoria política conocida.

Ricardo Pini es la cabeza del estudio jurídico que en Buenos Aires lleva su nombre. Abogado, antes se desempeñó como profesor de la UBA en Derecho Civil y Derecho Laboral. Su hermano Sebastián también es abogado, vicepresidente del club, y en su twitter se describe únicamente como "hincha de River Plate".

Ambos el 26 de agosto del 2010, en representación de la sociedad anónima "Piduco SADP" (ahora llamada Rojinegro SADP), y con una oferta de $550 millones se adjudicaron en subasta pública la propiedad del club Rangers, uno de los clubes más antiguos del fútbol chileno, fundado el 2 de noviembre de 1902.

Los hermanos Pini superaron a sus competidores en el Tercer Juzgado de Letras de Talca, ofertas de $524 millones y $529 millones 500 mil pesos de los empresarios maulinos.

Cuando los hermanos Pini se adjudicaron el club a nombre de "Piduco SADP", el día anterior (25 de agosto del 2010), se había publicado en el Diario Oficial que sus accionistas eran Antonieta Costa y Monserrat Olivares, esposa e hija de Eduardo Olivares, ligado al San Felipe y hombre de confianza de Raúl Delgado.

En el caso de Rangers, la investigación de la AFIP, descubrió que hay dos jugadores que nunca jugaron por el equipo. Se trata del argentino Cristián Chávez, transferido desde el Rangers al Nápoles de Italia, y del colombiano Carlos Alberto Alvarez, cedido a préstamo al Valencienne de Francia, lo cual aparece acreditado en la página web del club galo.

Mejor imposible

Rangers es el único puntero del Clausura con 17 puntos producto de cinco triunfos, dos empates y una derrota, con 13 goles a favor y siete en contra. Lo siguen, con 14, Palestino y la UC.

En ocho partidos tienen sólo un punto menos de todos los que obtuvieron en las 17 fechas del Apertura, donde terminaron 14° y no clasificó a los playoffs . En la tabla general (sumando la fase regular de ambos campeonatos) va séptimo con 35 puntos, sólo dos menos que Colo Colo y lejos de la zona del descenso.

El objetivo a principios de temporada era mantenerse en Primera División, a la que volvió este año tras haber jugado el 2010 y 2011en la B.

El técnico es el argentino Dalcio Giovanoli, quien asumió en la décima fecha del Apertura en reemplazo de su compatriota Gabriel Perrone, despedido por los malos resultados.

Las figuras del equipo son el arquero Nicolás Peric y el goleador argentino Milton Caraglio, quien suma 11 goles en la temporada (8 en el Apertura y 11 en el Clausura). También es parte del plantel el veterano volante Marco Villaseca.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img