Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Fernando González jugará partido de despedida con Del Potro en Mendoza

El encuentro está fijado para el 21 de diciembre y aún no se descarta una segunda fecha en Chile.  

por:  Por Benjamín Benzaquén
martes, 14 de agosto de 2012
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

Luego de varias gestiones que incluyeron la opción de tener a Roger Federer en Chile, Fernando González logró abrochar su partido de despedida ante un medallista olímpico, el argentino Juan Martín del Potro, para el 21 de diciembre en Mendoza, quedando la puerta abierta a una segunda jornada en Santiago.

Actor clave de la concreción de este evento es el argentino Mariano Ink, quien hasta mediados de la década pasada era juez de silla en torneos ATP y que posteriormente se dedicó a la producción de eventos, exhibiciones, a dirigir campeonatos Challengers y se vinculó a las máximas figuras del tenis trasandino, como Martín Jaite, actual capitán del equipo de Copa Davis.

Enterado de que Fernando González estaba buscando una alternativa para decirle adiós al tenis a fines de año, Ink realizó importantes gestiones entre el torneo Master 1000 de Miami, Roland Garros y los Juegos Olímpicos (a los que fue González como espectador) cerrando un partido para el 21 de diciembre en Mendoza ante el mejor tenista argentino del momento, Juan Martín del Potro.

El jugador de Tandil está en un momento de alto rendimiento: volvió al top ten (lo que no sucedía desde 2009, cuando venció en la final del US Open a Roger Federer) y logró en Londres la medalla de bronce tras derrotar a Novak Djokovic, luego de un maratónico partido en semifinales ante Federer que duró más de 4 horas.

Se intentó jugar con Federer

Del Potro jugará dos exhibiciones consecutivas ante Roger Federer en la localidad de Tigre, distante unos 30 kilómetros de Buenos Aires, a mediados de diciembre. Fernando González, a través de su hermana Patricia, quien desde hace un poco más de un año maneja su agenda, se había contactado con el representante del suizo en Miami tras el último partido profesional de su hermano en el Master 1000 de esa ciudad.

Desde su posición de ex jugador, "Feña" buscó que su despedida a fines de este año se produjera en Chile y ante un jugador de la jerarquía del helvético, aprovechando su viaje a Sudamérica (jugará además en Colombia y Brasil). Pero este intento fracasó dado el alto costo que percibe Federer por cada presentación: un poco más de 2 millones de dólares.

Fue en ese momento cuando entró en escena Mariano Ink, quien convenció a Del Potro para que sea el rival en la exhibición de despedida de Fernando González.

Por ahora el partido está confirmado en Argentina, aunque se estarían realizando gestiones para que se concrete otro partido, pero en Chile, mas eso dependerá de la recargada agenda del argentino, ya que durante el período de las fiestas navideñas estará en plena pretemporada con miras al inicio de la temporada 2013 en Australia. Aún no se conocen detalles respecto del escenario y precios del esperado evento donde González sellará su adiós.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img