Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Weil y noveno lugar de Duco: "Si les pongo US$ 4 millones a los que alegaron, tampoco ganan medalla"

El ex medallista Sudamericano y Panamericano, se mostró feliz por el inesperado avance de Natalia Duco.

por:  La Segunda
lunes, 13 de agosto de 2012

El ex lanzador de la bala y múltiple medallista Sudamericano y Panamericano, Gert Weil, se mostró feliz por el "meritorio" noveno lugar de Natalia Duco.

"Yo creo que para ella esto abre la posibilidad a que rompa el techo y pueda subirse sobre los 19 metros (18,80 es su mejor marca y la alcanzó en Londres). En los Juegos le vi sus mejores lanzamientos, pero me preocupa que confía mucho en la fuerza por sobre la técnica. De todos modos, ha sido un hito para Natalia lo que consiguió y ya con dos Juegos Olímpicos como experiencia".

Sobre el hecho de haber batido su 10° puesto logrado en Los Angeles 1984, que era la segunda mejor actuación chilena en estos certámenes, Weil afirmó que "los logros están para ser superados, me preocuparía si nadie lo pasa, porque eso significa que estamos estancados. Pasó lo mismo con Verni cuando batió mi récord sudamericano, menos mal que lo hizo.

-¿Se requieren más recursos para ganar medallas?

-En Chile estamos demasiado enfocados en lo monetario y lamentablemente no todo es plata. Si le pongo 4 millones de dólares a todos los que alegaron por falta de recursos, te aseguro que tampoco ganan medalla. El talento y la calidad no se compran. Lo mismo que el trabajo del asesor técnico. Acá el asunto es masificar el deporte y profesionalizar el sistema y estructura de la alta competencia, donde entra lo administrativo y de gestión.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img