Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Pipe Godoy, el rider BMX que será carta chilena en Río 2016

El representante BMX de Tamarugal XC Honda Racing fue campeón mundial el 2010 en su categoría y ha triunfado a nivel Panamericano. Llegará con 18 años, a la justa olímpica en Brasil y debería lograr lugar en el podio.

por:  La Segunda Online
lunes, 13 de agosto de 2012

Debería estar en todas las proyecciones que hacen los medios y especialistas.

Es que no se puede explicar que dentro de las opciones que se han dado sobre las esperanzas chilenas para tener medalla en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, no aparezca Hernán Felipe Godoy Becerra, campeón mundial de BMX.

Sucede que es imposible dejar de lado a un deportista con el palmarés que ya tiene Pipe Godoy. A sus cortos 14 años, el rider de Tamarugal XC Honda Racing ya tiene un curriculum que cualquier consagrado envidiaría. Empezó a andar en bicicross a los 6 años y sus logros no tienen paralelo en la disciplina en el país: Fue sexto en el Mundial de Brasil el 2006 con 8 años, campeón Latinoamericano el 2007 para la categoría de 10 años (dando un año de ventaja), monarca Panamericano en 14 años en la competencia disputada en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), 2º en el Open de Chula Vista 2011, la mayor competencia a nivel global después de los certámenes planetarios y 6 veces se ha quedado con el título chileno en la disciplina.

Sin embargo, dentro de su extenso curriculum hay un logro que destaca sobre el resto y permite alimentar las esperanzas de un podio para Río de Janeiro 2016: El  título Mundial conseguido en la categoría 12 años en el Mundial de Sudáfrica 2010. Este año, la participación de Godoy en el Mundial de Birmingham (Inglaterra) fue agridulce, puesto que clasificó a cuartos de final ganando todas las series clasificatorias con una ventaja pasmosa. Ya en 4tos, fue impactado por el Nº2 del mundo, lo que le provocó una caída que lo dejó fuera de competencia.

Pese a esto y, gracias al apoyo del equipo nortino, Pipe Godoy ya se encuentra planificando seguir con su asalto panamericano y mundial. Con 18 años, llegará a Río de Janeiro 2016 en el comienzo de la edad de mayor rendimiento para un rider de BMX en su carrera. Por lo mismo, es imposible que cualquier proyección seria de esperanzas de medalla chilena para la cita carioca deje de lado a Hernán Felipe Godoy Becerra.

“Me alegra mucho que Tamarugal XC y Javier Campillay apoyen mi deporte. No es tan conocido, así que no tengo tanto apoyo, pese a que puedo hacer algo muy importante para Chile en el futuro. Ya he sido campeón de Chile, de Latinoamérica, Panamericano y Mundial, lo único que le falta a mi carrera es participar en unos Juegos Olímpicos. Siempre he soñado con tener un oro en los JJ.OO. y creo que desde Río de Janeiro 2016 ya voy a estar en edad y condiciones para clasificar y ahí cualquier cosa puede pasar. Para eso me la juego todos los días, entrenando muy duro y siendo lo más profesional posible", consigna Godoy.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img