Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

“Medalla de oro” para Van Lamoen por su traje en la inauguración

El prestigioso diario inglés The Times entregó la máxima distinción a la abanderada chilena por el traje de huasa que ocupó en el desfile inaugural. “La medalla es para todos los chilenos”, comentó Denisse en Twitter.

por:  La Segunda
miércoles, 08 de agosto de 2012
Van Lamoen

Esta tenida huasa generó admiración entre los seguidores de la moda. La chaqueta fue comparada con una creación de Givenchi por su diseño.


Foto EFE

No fue para nada buena la actuación de Denisse Van Lamoen en los Juegos Olímpicos. De hecho, quedó sorpresivamente eliminada en la primera ronda. Sin embargo, la tiradora con arco no se irá de Londres con las manos vacías, ya que hoy el diario inglés The Times le entregó “medalla de oro” por el traje que utilizó en la ceremonia inaugural el 27 de agosto.
La tiradora con arco fue la abanderada nacional en el desfile, ocasión en la que se lució con una vestimenta de huasa. Esto fue destacado hoy en el prestigioso medio de comunicación británico.

En un artículo titulado “Nuestros ganadores en la moda olímpica”, entrega la medalla de oro “al blazer chileno y al poncho mexicano”.

“Pocos atuendos merecieron medalla olímpica en la raramente estilosa y a menudo confusa ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos, en la cual los estadounidenses sintonizaron en onda francesa con sus boinas Ralph Lauren, mientras los franceses se vistieron todo yankees. Los trajes alemanes de rosa Barbie creados por Bogner nunca fueron contendores, como tampoco lo fue la vistosa aparición de un bolso Salvatore Ferragano llevado sobre un cojín por los principados de San Marino”, dice el texto, criticando la moda utilizada por la mayoría de las delegaciones. Las excepciones, en su opinión, fueron Chile y México.

“Gracias a Dios por la chaqueta negra, bellamente cortada y acinturada usada por la abanderada chilena. 'Tan Givenchi vintage', como celebró con entusiasmo la hermandad de la moda en Twitter. También los multicolores ponchos mexicanos fueron un hit igualmente sorprendente”, agrega.

En el otro extremo estuvo la representante de República Checa, con falda escocesa y botas azules: “descalificada”.

Al enterarse de la distinción de The Times, Denisse Van Lamoen se mostró orgullosa y agradecida.

 “Entonces la medalla de oro x el traje de huasa es para todos los chilenos. Yo sólo lo vestí, gracias a la oportunidad que me dieron”, comentó a través de su cuenta de Twitter.

Ayer, otro importante medio inglés, la BBC, también habló de un chileno, Tomás González, igualmente en términos elogiosos.

En un artículo referente a “la crueldad del cuarto puesto” dice que “el caso de González y de otros son particularmente dolorosos, porque atletas excepcionales son percibidos como ‘perdedores’ en la imaginación popular, cuando en realidad han dejado muy alto su deporte y la imagen de sus países”.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img