Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Tomás González recibirá medallas: Se las enviará británico que premia el esfuerzo de los cuartos lugares

Hombre asegura que su idea de enviar medallas a atletas nació de la frustración de ver que tantos atletas no recibían reconocimiento por su esfuerzo. ¿Habrá medallas para González? "Por supuesto", responde.

por:  La Segunda Online
martes, 07 de agosto de 2012
medallas Tomas Gonzalez

Unas medallas como éstas recibirá el gimnasta chileno.


Foto BBC

Santiago. El inglés David Mitchell (67) cree que quienes consiguen un cuarto lugar en los Juegos Olímpicos merecen un reconocimiento. "Es necesario reconocer el sacrificio de estos atletas que se esfuerzan, lo hacen bien, y se van a casa sin nada", señala.

Según relató a El Mercurio hasta ahora ha enviado 18 medallas a la Villa Olímpica.

"Por supuesto que haré dos para Tomás González. Allá (en Chile) tienen menos condiciones para desarrollarse en el deporte", explica.

Revela que su idea surgió de la frustración de ver a tantos buenos deportistas británicos que no lograron medallas en Beijing. Por eso él mismo decidió entregar reconocimientos en estas Olimpiadas.

Al saber que en Chile no hay más opciones de medallas que las que perdió González reflexiona: "Acá, hace dos o tres Juegos sacábamos muy pocas. Sólo ahora nos va bien (Reino Unido marcha tercero, con más de 40 medallas), así que entiendo esa frustración", explica.

Todos los días, Mitchell, quien vive en el condado de Derbyshire, revisa los nombres de los cuartos lugares, elige algunos al azar y va a una tienda donde fabrican medallas. Ahí dice el nombre y la disciplina de los elegidos y, luego de pagar 10 libras por cada una, les envía sus premios.

 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img