Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Ex campeón mundial del ajedrez Anatoly Karpov jugó en la Plaza de Armas

El ruso fue declarado Visita Ilustre de la Ciudad de Santiago.

por:  La Segunda Online
jueves, 02 de agosto de 2012

En una ceremonia realizada en la Municipalidad de Santiago, el alcalde Pablo Zalaquett declaró Visita Ilustre de la Ciudad de Santiago al destacado ajedrecista ruso, Anatoly Karpov, quien está en Chile desarrollando actividades de difusión del deporte-ciencia.

 “Es un gran honor para nuestra ciudad –dijo el Alcalde Zalaquett- la visita de este eximio deportista, quien es el único ajedrecista que ha obtenido seis veces el título de campeón mundial. Su presencia en Chile contribuirá notablemente al crecimiento de tan exigente disciplina deportiva, cuya práctica –en especial en los jóvenes- contribuye a estimular la memoria y el pensamiento lógico y matemático”.

Antes de la ceremonia, Karpov, el Alcalde Zalaquett y el empresario Daniel Yarur, presidente de la Fundación Chilena de Ajedrez y la Federación de Ajedrez de Chile, compartieron con los jugadores del Club de Ajedrez Plaza de Armas en el tradicional Odeón y el gran maestro jugó una amistosa partida con José Gutiérrez, uno de sus socios más activos. 

El gran maestro internacional ruso –nacido en 1951 y quien sigue jugando por su país- vino a Chile invitado por la Fundación Chilena de Ajedrez. El objetivo de su visita es la promoción del ajedrez y su incorporación como ramo optativo en la educación ya que es una herramienta importante para desarrollar la capacidad cognitiva e intelectual.

“El ajedrez es un estimulante sumamente efectivo para los niños, ya que a partir del entretenimiento se ponen en ejercicio distintas capacidades mentales, sin embargo no es exclusivo de los jóvenes, los adultos y adultos mayores también pueden aprovechar y entrenarse por medio de este deporte”, destacó Daniel Yarur.

Anatoly Karpov- quien mantuvo su título mundial frente a grandes maestros como Bobby Fischer, Viktor Korchnoi y Gary Kasparov- siendo el jugador de ajedrez que más triunfos ha conseguido con más de 162 torneos internacionales ganados.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img