Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

En medio de gran seguridad, Putin y Cameron asisten a la competencia de judo en Londres

El presidente ruso es amante de este deporte.

por:  EFE
jueves, 02 de agosto de 2012

Foto AFP

Londres.- El presidente ruso, Vladímir Putin y el primer ministro británico, David Cameron, asistieron hoy a las rondas finales de la competición de judo de Londres 2012 durante la primera visita del mandatario de Rusia al Reino Unido en siete años.

En medio de un gran dispositivo de seguridad, el presidente ruso y el primer ministro comparecieron pocos minutos antes de las 15:00 horas locales (14:00 GMT) en el Excel Arena, donde estos días se disputan los torneos de judo, el deporte favorito de Putin.

Ambos mandatarios llegaron justo después de que la británica Gemma Gibbons hiciera historia y se colara contra todo pronóstico en la final de -78 kilos, asegurándose así la primera medalla del Reino Unido en esta disciplina durante Londres 2012.

Por su parte, Putin también podría observar en directo como uno de los suyos se sube al podio olímpico ya que el representante ruso en -100 kilos accedió a la semifinal en la que se enfrentará al alemán Dimitri Peters.

Putin, cuya visita no es de carácter oficial, fue campeón de judo de la ciudad de San Petersburgo, es cinturón negro en esta disciplina y llegó a divulgar un video para promocionar este deporte
.
En estos Juegos Olímpicos, el presidente ruso debe estar disfrutando del nivel mostrado por sus representantes que han colocado a su país primera del medallero empatada con Corea del Sur con dos oros y un bronce y por encima de las potencias tradicionales en esta disciplina como Japón o Francia.

Arsen Galstyan fue el primero en conseguir la gesta, al proclamarse campeón olímpico en la categoría de -60 kilos, y lo siguieron Mansur Isaev, también oro en -73 kilos, e Ivan Nifontov, que se colgó el bronce en -81 kilos. 


Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img