Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Federer se afirma en Londres y aplasta a Benneteau para avanzar a octavos

El primer favorito venció por 6-2 y 6-3 al francés que lo puso en aprietos en la reciente edición de Wimbledon.

por:  Dpa
lunes, 30 de julio de 2012

Londres.- Después de sufrir para ganar su primer partido en Londres 2012, el suizo Roger Federer aplastó hoy al francés Julien Benneteau y ya está en octavos de final del tenis olímpico.

El primer favorito venció por 6-2 y 6-3 en apenas 58 minutos. En el próximo partido buscará un lugar en cuartos frente al luxemburgués Gilles Muller o al uzbeko Denis Istomin.

Bajo un sol radiante en el court central del All England Club, donde el suizo ganó hace 20 días su séptimo Wimbledon y recuperó el número uno del mundo, Federer volvió a mostrar un tenis implacable con siete aces, ninguna doble falta y 24 tiros ganadores.

Precisamente en octavos de Wimbledon había sido el último duelo entre ambos. Benneteau tuvo entonces al suizo contra las cuerdas tras llevarse los dos primeros sets, pero Federer remontó y terminó llevándose el partido.

El francés, hoy muy impreciso, quedó lejos de la revancha y definió el partido con una pelota que se estrelló en la red.

Federer busca en Londres 2012 el que sería su primer oro olímpico en tenis individual. El del dobles lo obtuvo ya en Pekín 2008 junto a su compatriota Stanislas Wawrinka.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img