Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Bandera chilena flamea en la Villa Olímpica tras colorida ceremonia de bienvenida

En el primer acto oficial de la delegación nacional estuvieron presentes Kristel Köbrich, Tomás González, Denisse Van Lamoen y los pesistas María Fernanda Valdés y Jorge García. "Una inyección de energía para los días que vienen", escribió en twitter la abanderada.  

por:  La Segunda
martes, 24 de julio de 2012
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Desde hoy, la bandera chilena ya flamea en la Villa Olímpica de Londres. Esto luego de que, en su primer acto oficial en los Juegos Olímpicos, la delegación nacional recibiera la bienvenida por parte del alcalde de la villa, Charles Allen.

"Todo muy colorido y alegre, una inyección de energía para los días que vienen. Realmente fue precioso", escribió en su cuenta de twitter Denisse Van Lamoen, uno de los cinco deportistas que estuvieron presentes en la ceremonia.

Los otros fueron Kristel Köbrich, Tomás González y los pesistas María Fernanda Valdés y Jorge García.

"Es un acto simple, que compartimos con las representaciones de Croacia y Suazilandia. Fue realmente muy bonito, e incluyó baile y representaciones culturales antes de entonar el himno nacional e izar el pabellón patrio", comentó desde Londres Jaime Agliati, el jefe de la misión chilena.

En este momento ya hay 12 deportistas nacionales instalados en la Villa Olímpica. Los cinco que estuvieron en la ceremonia, más la gimnasta Simona Castro, la tenimesista Berta Rodríguez, la tiradora al vuelo Francisca Crovetto, los ciclistas Paola Muñoz y Gonzalo Garrido, el remero Oscar Vásquez y el judoca Alejandro Zúñiga.

Este último fue el último en llegar al lugar, mientras que los otros que no asistieron a la bienvenida estaban entrenando.

"La idea es no interrumpir la preparación de nuestros representantes, y por eso sólo asistieron quienes pudieron hacerlo", agregó Agliati, quien descartó que tengan problemas en la villa.

"Se ha hecho una buena distribución de los departamentos y nadie está incómodo. Me parece que hubo algún malentendido en Chile", concluyó.

La confianza de Tomás

Una de las cartas de medalla que ya se encuentra en Londres es Tomás González, quien asegura que "ya me estoy acostumbrando a los gimnasios, a la villa, a las comidas, a los horarios y a los entrenamientos. Me siento cada vez más cerca de los objetivos".

El gimnasta agrega que "uno siempre cree que puede ser finalista, pero cuando te lo dicen afuera, te da más confianza. Lo demostré el año pasado en el Mundial y ahora estarán casi los mismos, así que me encuentro muy optimista".

González cumplió hoy con su última práctica previa al entrenamiento oficial o de Pódium que se realizará mañana, a las 15.30 horas, en el North Greenwich Arena, sede de la gimnasia artística.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img