Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Simona Castro aún se emociona al pensar que estará en los Juegos Olímpicos

La gimnasta es la primera chilena que clasifica a estos eventos y aspira a quedar entre las 24 finalistas.

por:  La Segunda
martes, 10 de julio de 2012

Simona Castro será la primera gimnasta en Juegos Olímpicos.


Simona Castro es la primera gimnasta chilena que irá a unos Juegos Olímpicos y que el próximo 29 de julio -cuando compita en el primer clasificatorio olímpico- sueña con alcanzar la final del all around para las 24 mejores aunque para ello requerirá puntuar sobre los 52 mil puntos, una meta alta, pero no imposible.

"Ir a los Juegos Olímpicos es el disfrute máximo. Es la recompensa después de 17 años dedicada a este deporte. Mi carrera ha sido ascendente; en el último tiempo he madurado mentalmente y me he podido concentrar en lo que quiero obtener de la gimnasia", dice Simona, quien reside en Estados Unidos.

A los Juegos irá también su madre y entrenadora --la jueza internacional Isabel Lazo-, quien será la primera mujer chilena en juzgar un concurso olímpico de gimnasia. "Me va a tocar juzgar a mi hija también, no es el primer caso que se da, pero normalmente la evaluación de uno es más estricta que la de los demás jueces'', advierte.

Simona ganó el cupo a los JJ.OO.tras finalizar en el lugar 24 del all around del Olympic Test Event en Londres, en enero pasado y ahorá está en Chile sus entrenamientos antes de viajar a la capital británica, donde estará instalada con la delegación nacional el 25 de julio.

"Yo no compito con nadie más sino que conmigo misma. Tengo que corregir mis errores, y si lo consigo, mejoraré los resultados", dice.

Simona Castro se concentrará en el all around con el fin de sumar los 52.000 puntos en los cuatro aparatos: (viga, paralelas, salto y suelo).

La meta es mejorar la ejecución en los cuatro aparatos: en salto ejecutará su tradicional Yurchenko extendido con giro completo, de 5.0 de valor de partida (hace un solo salto); en paralelas tiene 4.8 y está trabajando para lograr 5.2; en viga tiene 5.0 y está trabajando para 5.2; y en suelo tiene 5.2 y en vías de alcanzar 5.4.

Simona no es aún una especialista por aparatos, "tal vez en el futuro optemos por desarrollar más alguna disciplina, pero lo primero era trabajar bien el all around porque era la vía para clasificar a los Juegos'', agrega.

Jueces chilenos

Isabel Lazo será la primera jueza chilena de gimnasia que falle en unos Juegos Olímpicos. La nominó la Federación Internacional de Gimnasia como juez oficial. Va también Rodrigo Lagos como juez de la gimnasia masculina y también será el primer chileno.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img