Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Cristóbal Silva gana circuito de mountainbike en los faldeos cordilleranos de La Florida

El ex medallista panamericano fue escoltado en el podio por Javier Püschel y Eyair Astudillo, en una jornada que convocó a 300 ciclistas de montaña.

por:  La Segunda Online
lunes, 09 de julio de 2012
Copa Alpes Mountainbike

Foto Shimano Chile

El actual campeón nacional de mountainbike, Cristóbal Silva, venció en la serie elite de la primera fecha de la Copa Alpes MTB by Shimano-Trek, disputada esta tarde en los faldeos cordilleranos de La Florida.

En cinco giros al circuito de 4,5 kilómetros, el pedalero el ex medallista panamericano supo aguantar la presión de Javier Püschel y anotarse la primera victoria relevante de la temporada.

"Fue una carrera tremenda y el clima incluyó mucho, porque el sol de la tarde nos ayudó a enfrentar la humedad de los cerros. De zonas muy frías que quemaban el pecho, salíamos al sol y recuperábamos el aliento. El contacto tan estrecho con la naturaleza es lo más bonito de la mountain bike", sostuvo Silva antes de subir al podio.

Püschel, a su vez, debió sortear un problema mecánico promediando el cuarto giro y luego apelar a un gran esfuerzo físico para no ceder el segundo puesto ante la arremetida de Eyair Astudillo.

"Iba pegado a Cristóbal tratando de pasarlo, cuando golpee el plato con una piedra y me fallaron los cambios. Tuve que pedalear una vuelta y media en una transmisión muy pesada, terminé sin ninguna gota de energía", precisó.

En damas, destacaron los triunfos de Teresa Abumohor y Fernanda Castro, en elite y sub 23, respectivamente.  

La Copa Albes MTB by Shimano-Trek es la segunda más importante del país en el ciclismo de montaña –tras la Copa Chile– y, por segundo año consecutivo, recibe el auspicio de la marca líder en el mundo en componentes para bicicletas. Además, Shimano presta atención mecánica gratuita a lo cerca de 300 deportistas que compiten en cada fecha, a través de su reconocido servicio técnico neutral.

La segunda jornada se disputará el domingo 5 de agosto, nuevamente en el circuito Alpes de La Florida.

Resultados

1° C. Silva        (Lapierre)
2° J. Püschel     (Trek-Shimano)
3° E. Astudillo   (Giant)

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img