Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El uruguayo Martín Lasarte es el nuevo DT de la UC

El ex técnico de Claudio Bravo en la Real Sociedad llega el lunes para ser presentado en San Carlos Apoquindo.

por:  La Segunda Online
viernes, 01 de junio de 2012

Lasarte dirigió a Claudio Bravo en la Real Sociedad


Foto Efe

Ya es oficial. El uruguayo de 51 años Martín Lasarte es el nuevo técnico de Universidad Católica por las próximas dos temporadas.

El sitio web de la institución confirmó la noticia  y señaló que el "charrúa" llega el lunes a Chile para ser presentado en San Carlos de Apoquindo.

El DT dirigió a Claudio Bravo en la Real Sociedad, donde lo llevó a ganar el torneo del ascenso y terminó en el lugar 15° en la temporada siguiente.

Lasarte comenzó su carrera en Rampla Juniors de su país, donde además dirigió a Rentistas y Bella Vista y luego partió a Emiratos Árabes, para dirigir al Al  Wasl FC.

Después volvió a Uruguay para dirigir a River Plate, donde también consiguió llevarlo a primera.

En Nacional, cosechó más éxitos, siendo Campeón invicto en 2005 y repitiendo la corona en 2006, tras ganar el Clausura y derrotar en dos finales a Rocha, además de alcanzar los Octavos de Final de Copa Libertadores y los Cuartos de Final en Copa Sudamericana.

Las buenas campañas le han valido el reconocimiento en su país, obteniendo el Premio al Mejor Entrenador uruguayo en 1998, por el diario “El País”; Mejor Entrenador de la Segunda División en 2004;  además de una mención especial por parte del Círculo de Periodistas uruguayos por ganar de manera consecutiva Campeonatos de Segunda y Primera División y el Premio ‘Mariscal’ como el Mejor Entrenador de 2005-2006.

Tras pasos por Millonarios de Colombia y Danubio, vuelve a España, esta vez con el buzo de DT, para asumir en la Real Sociedad en junio de 2009, con el seleccionado chileno Claudio Bravo en sus filas. El equipo pasaba por una grave crisis, que lo llevó a bajar a Segunda División. Lasarte asumió el desafío de regresarlos a la división de honor, promesa que cumplió en junio de 2010, obteniendo el Campeonato y el ascenso directo. En 2011, Lasarte y su Cuerpo Técnico logran que los blanquiazules mantengan la categoría en la difícil Liga Española.

Como jugador, brilló en el Deportivo la Coruña de España, donde recibió el apodo de "Machete".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img