Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Habla "Pancho Malo": "Tres personas de ByN hicieron que Muñoz me acusara"

"Tenemos una revista, hacemos rifas de camisetas, en la página web vendemos espacios de publicidad, contamos con una importante agenda de contactos de todos los estratos sociales y económicos, que de manera externa siempre nos están ayudando", asegura el líder de la Garra Blanca.

por:  La Segunda
viernes, 13 de abril de 2012
Pancho Malo

Foto El Mercurio

Desde que estalló la denuncia del jugador Carlos Muñoz en su contra, Francisco Muñoz se recluyó en su hogar por recomendación de su abogado, quien de paso interpuso una demanda por suplantación en el caso.

 

Pero "Pancho Malo" aceptó contestar un cuestionario de "La Segunda" sobre sus funciones en la Garra, el financiamiento, la relación con jugadores, y la grave acusación que pesa sobre él.

 

Y asegura: "Sé quienes tramaron todo esto, tres personas de ByN se reunieron con Muñoz para que me acusara públicamente después de la derrota con Unión Española. Primero se lo plantearon a Paredes, quien no accedió, pero buscaron a este chico que se dejo manipular".

En todo caso, asegura que a Muñoz "le deseo lo mejor, fue utilizado por personas especuladoras, que han fracasado en la conducción del club. En mi figura han querido tapar todo esto".

 

Cuenta que es socio de la Garra Blanca desde que tenía 12 años, en 1992, y que desde 2002 buscó junto a otros cambiar la imagen de "lumpen y robos". Por eso, en 2003 "se formó la nueva Coordinación, en la cual participé con 6 personas más". El siguiente paso, recuerda, fue formular "una nueva estructura en 2010".

 

Así, describe, "el rol de la Coordinación (formada por 500 personas, asegura) es generar interacción entre los barristas más allá de los partidos, asumir un rol social e ingresar a la política institucional del club como socios".

-¿Cómo financian los viajes a regiones, al extranjero, mantención de implementos y página web?

 

- Tenemos una revista, hacemos rifas de camisetas, en la página web vendemos espacios de publicidad, contamos con una importante agenda de contactos de todos los estratos sociales y económicos, que de manera externa siempre nos están ayudando. No dependemos de la dirigencia de turno para funcionar, mucho menos para vivir. Se especula mucho sobre este tema, pero ¿las pruebas dónde están? porque comprenderás que uno no tiene por qué dar explicaciones de dónde trabaja o acreditar en qué se gana la vida.

 

"Tenía acceso a camarines, no un estacionamiento"

 

- Se dice que usted gozaba de varios beneficios, como estacionamientos, acceso al camarín...

 

- Se habló que tengo un Citroen C4, el cual es de mi padre, que tengo un departamento en Vitacura; que me digan donde está para irme a vivir ahí. Me gustaría que vieran mi boletín comercial y sabrán que como muchos chilenos estoy en Dicom. No pude terminar mi carrera de ingeniera en marketing por problemas económicos, jamás tuve oficina en el Estadio Monumental, porque no es algo necesario. Lo del estacionamiento en el estadio es otra falsedad más. Las veces que fui en vehículo al estadio lo dejé ahí, pagando los dos mil pesos que cobran. Mañana dirán que tengo helicóptero y que me construyeron un helipuerto. Efectivamente sí tenía acceso a camarines en mi calidad de representante de una barra de más de cinco mil personas, así como entran los amigos de los jugadores y dirigentes, muchos de los cuales no son hinchas de Colo Colo.

 

-¿Qué ayuda concreta reciben de Blanco y Negro?

 

-Sólo temas tangibles y en algunas oportunidades. Quisimos renunciar a estas ayudas por manifestarnos contra B/N, porque la gestión del señor Levy fue nefasta.

 

-¿Recibió dinero de parte de jugadores o directivos para cubrir necesidades propias o de la barra?

 

-En oportunidades se habló con jugadores y se les planteó unos bombos chicos o tela para banderas. Se les entregaba la cotización solamente, todo de manera respetuosa y sin presiones. Si accedía, nos entregaba los elementos, en ningún caso dinero.

 

-¿Cuánto tiempo le dedica a la barra?

 

-Bastante. Vía telefónica todos los días, reuniones en la semana, pero siempre después de mi trabajo y el fin de semana es donde más tiempo se debe estar presente.

 

-¿En qué trabaja? ¿Cómo solventa su vida?

 

-Por el momento soy autodidacta, hasta no terminar mi carrera, no soy profesional. Difícilmente te diré gasto esto en ropa, en comer, en auto, porque es parte de mi vida privada. Soy un tipo de familia, de estar en casa, no carreteo, no tomo alcohol, ni drogas. Funciono en torno a mi trabajo, el gimnasio o las actividades de la barra. Pertenezco a una familia tradicional italiana y somos de estar muy juntos siempre.

 

-¿Qué pasó con sus estudios?

 

-Estudié ingeniera comercial y después ingeniera en Marketing. Espero poder retomar la segunda y titularme. Mi intención jamás será perpetuarme en la barra, es una etapa más de la vida, donde ya van asomando nuevos líderes.

 

-¿En qué trabajan su círculo más cercano de la barra?

 

-Hay un diseñador gráfico, mecánico, abogado y comerciantes. Hay de todo en la barra, yo no excluyo a nadie. Soy una persona que tiene un rol social como parte fundamental de mi vida y creo que la sociedad tiene una deuda importante con harta gente.

 

-¿Qué opina su familia de todo lo que le está ocurriendo?

 

-Mis padres son residentes de Providencia más de 40 años, mi padre es jubilado y enfermo del corazón, fue empleado por 30 años de Sonda, una empresa Pyme en Chile y el mundo, mi madre trabajadora por 30 años de la Editorial Universitaria. Son personas intachables. Yo sólo les pido perdón por todo lo que han tenido que pasar. Soy hijo único y el daño que les han hecho es incalculable.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img