Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Basay sale en defensa de Carlos Muñoz: "No vamos a amparar actos delictuales"

"Queremos al hincha, a la gente de Colo Colo, pero no queremos delincuentes", señaló el DT, quien respaldó públicamente al delantero que recibió amenazas de parte de algunos miembros de la Garra Blanca.

por:  UPI/La Segunda Online
martes, 10 de abril de 2012

Basay y el plantel de Colo Colo en el Monumental


Foto Fabián Ortíz

Santiago.-El técnico de Colo Colo, Ivo Basay, entregó un fuerte respaldo al delantero albo Carlos Muñoz, quien recibió amenazas por parte de algunos miembros de la Garra Blanca.

“Queremos denunciar un hecho muy grave: queremos al hincha, a la gente de Colo Colo, pero no queremos delincuentes, por sobre todas las cosas son los actos que vamos a denunciar. No es posible que a un jugador pase por esto. Por eso estamos todos los jugadores, los dirigentes y el cuerpo técnico dando la cara. Esto no tiene relación con el tema deportivo que estamos viviendo, ni nosotros nos vamos a esconder en lo deportivo. Esto es lo más repudiable y simplemente dar el apoyo al compañero y que los hinchas puedan venir tranquilos", aseguró en rueda de prensa, flanqueado por el capitán Esteban Paredes y el zaguero Luis Mena en el recinto de Macul.

Basay, de paso, descartó un vínculo directo suyo y de Paredes con los líderes de la barra brava, un hecho que reveló 'Pancho Malo', el jerarca y máximo representante, aunque admitió que existen vínculos con los simpatizantes desde su primera época como jugador profesional en 1995, pero con motivo de ayudar en obras sociales.

"Acerca de la relación y de que (los líderes de la barra) se entendían con nosotros, desde que llegué al club, en 1995, siempre tuve buena relación con la barra, con los hinchas y con la gente. Seguiremos apoyando cualquier situación de beneficio al club, dentro de los márgenes que corresponden, porque fuimos a visitar la Cárcel (de Colina), prestamos colaboración ayudante gente, pero no vamos a amparar actos delictuales, lo tenemos que cortar de una vez por todas en este país", aclaró.

De hecho, Basay incluso justificó las críticas deportivas, pero llamó a repudiar estos actos delictuales. 

"Perdonen, nos pueden putear (sic) porque jugamos mal, es parte de nuestro trabajo, pero no vamos a permitir bajo ningún punto de vista lo que pasó con nuestro compañero, absolutamente repudio este tipo de situaciones. Queremos gente que venga al estadio, no queremos que la familia se tenga que esconder detrás de estas cosas. No sólo respaldamos a un compañero de Colo Colo, sino a todo el fútbol", enfatizó.

Por último, el actual estratega albo explicó, en tono desafiante, que no tendría problemas en abandonar el club antes que termine su contrato en junio. "Así como me contrataron, (los dirigentes de Blanco y Negro) tienen el derecho de decirme que no sigo más. No hay más problema con el tema", sentenció

Por su parte, Luis Mena, uno de los referentes del plantel, se sumó al repudio. "Somos agradecidos de los hinchas, pero actos como éste enlodan a esta profesión", dijo.

"Respaldamos a Carlos y a su familia. Tenemos que parar esto, ya que no le hace bien al fútbol", agregó  el capitán Esteban Paredes.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img