Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Valdivia decidirá si pide indulto después de amistoso de la Roja con Perú

El encuentro de revancha se juega el 11 de abril en Tacna y, según el abogado del "Mago", el interés de su defendido es "quedar en situación de ser nominado".

por:  La Segunda
martes, 03 de abril de 2012

Mientras Claudio Borghi prepara el partido de revancha con Perú programado para el 11 de abril en Tacna, Jorge Valdivia ocupará ese encuentro como plazo para resolver si solicitará el indulto a la sanción impuesta por la ANFP tras el "Bautizazo", luego de cumplir seis fechas de castigo.

El propio abogado del jugador, Carlos Castro, confirmó que "lo que conversamos con Jorge es que después que se jugara el segundo partido ante Perú íbamos a resolver la presentación de este indulto".

Respecto del real interés que tiene el jugador por retornar a Juan Pinto Durán, Castro subrayó que "él quiere volver a jugar por la Selección y para eso tiene toda la disposición de quedar en situación de ser nominado, pero para eso estamos viendo si cumplimos toda la sanción o pedimos el indulto".

-Claudio Borghi ha dejado entrever que hay que reestablecer confianzas y aparentemente con Valdivia no ha habido acercamientos en ese sentido...

-No me voy a pronunciar sobre las opiniones de Borghi; él es libre de manifestar lo que estime conveniente respecto de sus nominaciones y si se hace un distingo entre Valdivia y el resto de los jugadores, él tendrá sus motivos personales, pero acá lo claro es que se aplicó una sanción igualitaria, con las mismas responsabilidades para todos y nosotros estamos instando porque Jorge quede en situación de nominación, pero si eso pasa por un asunto personal, tendrán que resolverlo entre ambos.

-¿De qué dependerá si Jorge decide cumplir toda la sanción o pedir el indulto?

-Es algo estrictamente personal de Jorge, te insisto, él quiere volver, pero hay que ver qué decide. Además hay algo que me parece extraño y es que hace un mes que el directorio tiene la petición de indulto de Gonzalo Jara en su poder y aún no resuelve nada al respecto.

A la fecha no se tiene constancia de que Vidal, Carmona o Beausejor hayan iniciado el trámite para pedir el indulto.

Ubilla y Figueroa, novedades en nómina de Borghi

El delantero de Wanderers Sebastián Ubilla y el volante de O'Higgins Luis Pedro Figueroa son las principales novedades en la nómina de Claudio Borghi para el duelo del próximo miércoles con Perú en Tacna, por la Copa del Pacífico, revancha del partido disputado el 21 de marzo y que Chile ganó 3-1 en Arica.

Ubilla es el máximo goleador del Torneo de Apertura, con 11 tantos, y en la Roja sólo suma cuatro minutos ante Paraguay. Figueroa, en tanto, regresa al cuadro nacional luego de tres años.

La lista completa es la siguiente: Arqueros : Cristopher Toselli (UC) y Mauricio Viana (Wanderers). Defensas : Luis Casanova (O'Higgins), Enzo Andía (UC), Sebastián Toro (D. Iquique), Lucas Domínguez (Audax) y Marco Biskupovic (UC). Volantes : Marcelo Díaz (U. de Chile), Lorenzo Reyes (Huachipato), Charles Aránguiz (U. de Chile), Luis Pedro Figueroa (O'Higgins), Bryan Carrasco (Audax), Eugenio Mena (U. de Chile), Matías Campos (UC), Felipe Gutiérrez (UC), Edson Puch (Iquique). Delanteros : Felipe Flores (Cobreloa), Carlos Muñoz (Colo Colo), Junior Fernandes (U. de Chile), Sebastián Ubilla (Wanderers).

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img