Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Vidal y Fernández se robaron la película en goleadora jornada de chilenos en Europa

Ambos son ampliamente destacados en Italia y Portugal, respectivamente, por los tantos que anotaron. Es más, un diario asegura que el volante de la Juve "vale oro". También marcaron Pinilla, Sebastián Pinto y Fabián Orellana.  

por:  La Segunda
lunes, 02 de abril de 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Una jornada espectacular vivieron los futbolistas chilenos que actúan en Europa. Cinco de ellos se hicieron presentes en el marcador, con la que ya llegan a 53 los goles marcados por los nacionales en la temporada 2011-2012 de las ligas del "Viejo Mundo".

Fabián Orellana (Celta de España), Sebastián Pinto (Bursaspor de Turquía), Mauricio Pinilla (Cagliari de Italia), Arturo Vidal (Juventus de Italia) y Matías Fernández (Sporting de Portugal) fueron quienes celebraron, aunque estos dos últimos especialmente se robaron la película.

Vidal anotó el 2-0 parcial en el triunfo de la Juve sobre Nápoles (3-0) con un golazo espectacular, pero no sólo eso. Fue la figura del encuentro, y hoy la prensa italiana lo llena de elogios.

" De lo más destacado del equipo fue la diversidad de Vidal, que estuvo bien en todas las fases del juego y fue por lejos el mejor del partido ", escribe Corriere dello Sport, mientras Gazzetta dello Sport fue aún más lejos: " Corre, recupera, marca, este Vidal vale oro. El chileno sorprende por lo que consigue en el partido y por el modo en que influye en el mismo ".

Sobre el gol del chileno, este mismo diario agrega que "la acción del 2-0 fue maravillosa, en preparación y ejecución, pero Vidal también tiene recuperaciones importantes en cada zona del campo, pasos justos, carreras, presión. Tanta consistencia es definitiva".

El tanto del volante es el cuarto que consigue en la liga.

"Matías enciende la luz"

En Portugal, en tanto, Matías Fernández marcó en los descuentos el gol que le dio el triunfo a Sporting 1-0 sobre Unión Leiria. Y eso le valió ocupar las portadas de los principales diarios deportivos del país.

"Matías enciende la luz", titula Récord , con una gran foto del mediocampista abrazado por sus compañeros.

Una imagen muy similar a toda página es la que publican O Jogo y A Bola , con títulos en el mismo sentido: "Matías liberó al león" y "Matías los libró del mal".

El de ayer fue el cuarto gol de Fernández en la liga lusa, a los que agrega tres más en la Europa League.

"Siempre creo que puedo marcar un gol, pero no siempre ocurre. Estoy feliz por haber ayudado al equipo a ganar y conseguir estos tres puntos, que nos costaron mucho", indicó feliz el volante.

Pinto no para

Si se trata de atravesar por un buen momento, el de Sebastián Pinto es sencillamente extraordinario: recién se integró al Bursaspor en la fecha 21, ha jugado 12 encuentros y ya es el segundo goleador del equipo con siete tantos, sólo dos menos que el argentino Pablo Batalla. Además tiene un gol en la Copa de Turquía, por lo que su producción total es de ocho goles en 13 encuentros.

También llevan ocho goles, pero solamente en sus respectivas ligas, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.

"Pinigol" anotó un tanto en la victoria 2-0 sobre Atalanta, con lo que llegó a seis goles con este equipo (en Palermo hizo dos).

Orellana, finalmente, anotó en el 2-0 de Celta de Vigo sobre Villarreal II. Es el tercer goleador de los gallegos, que marchan segundos en la serie B española, detrás de Igor Aspas (13) y David Rodríguez (9).

Para completar la gran jornada de los chilenos en el extranjero, bastante más cerca de Chile, Humberto Suazo se hizo presente en el marcador en la victoria 3-2 de Monterrey ante América, y llegó a cuatro tantos en el Torneo de Clausura mexicano.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img