Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El chileno Daniel Gouet en rally de Abu Dhabi

El penquista abandonó la cuarta etapa, pero sigue en carrera por ubicarse entre los mejores.

por:  La Segunda
jueves, 05 de abril de 2012
Daniel Gouet

Daniel Gouet inició en Emiratos Arabes su ruta hacia el Dakar 2013.


Foto AFP

El piloto chileno Daniel Gouet tuvo una mala jornada. El corredor del Team Tamarugal no pudo completar el tramo de la cuarta etapa del rally de Abu Dhabi, debido a problemas mecánicos en su moto.

Sin embargo, Gouet intentará volver a la prueba lo mejor posible en la próxima etapa de la carrera.

Las altas temperaturas  y el gran esfuerzo de la máquina afectaron la participación del piloto chileno en la prueba.

Gouet dijo desde Asia ""El calor es demasiado y hoy le pasó la cuenta a la moto. Andaba bien, creo que hasta aquí iba bien en resultados y todo, pero el cross country es así. Ahora a esperar que me recojan de donde estoy, en pleno desierto, llevar la moto al campamento y tratar de reparar a ver si mañana puedo largar nuevamente".

Según organizadores, esta era una de las etapas  complicadas de la competencia ya que los pilotos debían completar un tramo de 522 kms. con temperaturas altas.

Finalmente el chileno fue penalizado con 13 horas y 30 minutos, quedando en el puesto 37° de la general.

La etapa fue ganada por el portugués Helder Rodrigues y el líder de la competencia sigue siendo Marc Coma.

El gran ausente

Ambos pilotos iniciaron el circuito de la Copa del Mundo de Rally como preparación para el Dakar 2013. En esta fecha no estuvo presente "Chaleco" López por estar recién incorporándose a su nueva escudería.

Para Gouet ya no es novedad este tipo de pruebas, pues suma dos Dakar en el cuerpo con buenas participaciones, en cambio para Israel es su debut en esta especialidad, ya que hasta ahora se ha lucido en Motocross, Supercross y Enduro.

En este sentido, el "Jere" como se lo conoce en el mundo tuerca, admitió que esta prueba trae aspectos nuevos para él, como la navegación y el acomodarse a una moto Honda CRF 450 X, con distintas reacciones y con un peso de más de 50 kilos con relación con la habitual de motocross.

Sobre los principales problemas que enfrentará a partir de este momento destacó las sorpresas del camino y la lectura de la hoja de ruta de manera apropiada para saber dónde encontrará cortes y accidentes en el terreno.

Como siempre, los primeros puestos de la carrera son dominados por los mejores pilotos del mundo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img