Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Libertadores: Por primera vez tres chilenos pueden pasar a 2ª ronda

El triunfo que logró ante Unión devolvió a la UC la chance de seguir en carrera como los hispanos y la "U" que marcarían un hito en este torneo.  

por:  La Segunda
jueves, 29 de marzo de 2012

Cristopher Toselli tuvo una meritoria actuación ante Unión Española.


El triunfo que consiguió la noche del miércoles Universidad Católica sobre Unión Española (2-1) podría terminar convirtiéndose en un resultado favorable para el fútbol chileno. Esto porque pese a la derrota los hispanos mantienen plenamente vigente su opción de seguir en carrera, cosa con lo que ahora los cruzados también tienen derecho a soñar gracias al gol de Gazale a dos minutos del final.

Si ambos avanzan en el grupo 3, y también lo hace Universidad de Chile en el 8, por primera vez en la historia tres equipos nacionales se instalarían en segunda ronda del principal torneo sudamericano de clubes.

No parece una meta demasiado ambiciosa, pero lo es sencillamente porque hasta ahora jamás ha ocurrido. Desde el 2000, cuando aumentó el número de participantes por países, o los chilenos no lograban pasar de la fase previa o al menos uno de ellos quedaba en el camino en la primera etapa.Ocurrió en 1992, cuando pese a ser campeón vigente Colo Colo optó por participar en la primera ronda en lugar de quedar libre.

Es más, apenas en tres ocasiones hubo dos nacionales en la segunda etapa: en 1992 (Colo Colo y la UC), el 2001 (Cobreloa y Concepción) y el 2002 (la UC y Cobreloa). Es decir, la última vez fue ya hace diez años.

El 2011 el único que avanzó fue la UC, y Unión y Colo Colo quedaron en el camino.

En tierra derecha

Esta temporada que clasifiquen los tres no será sencillo, pero tampoco imposible. A la "U" y U. Española se les presenta un panorama muy favorable, mientras que los cruzados siguen siendo los más complicados.

Los azules, faltando dos fechas ocupan el segundo lugar de su serie con siete puntos, uno menos que Atlético Nacional de Colombia (8) y dos sobre Godoy Cruz de Argentina (5). Peñarol (1) ya está eliminado.

El elenco de Sampaoli visitará la próxima semana a los trasandinos en Mendoza, y en caso de ganar asegurarían matemáticamente la clasificación.

Un empate los dejaría a un paso, mientras que si pierden, estarían obligados a ganar de local a A. Nacional en su última presentación y esperar que Godoy Cruz no supere a Peñarol en Montevideo.

Claramente las opciones de la "U" son muchas, lo mismo que las de Unión Española.

El cuadro dirigido por José Luis Sierra está puntero con siete unidades, las mismas que Bolívar. Más atrás está la UC con seis, y ya casi sin chance Junior de Colombia con dos.

Los hispanos reciben a Bolívar en dos semanas más y si ganan no sólo clasificarían, sino que le darían una gran ayuda a los cruzados, que en sus últimas dos presentaciones visitan a Junior y los bolivianos. Al menos uno de esos dos partidos están obligados a ganar.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img