Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Durísimo diagnóstico de históricos albos al mal momento de Colo Colo

Leonardo Véliz, Leonel Herrera, Carlos Caszely y "Coca" Mendoza enjuician sin filtro el paupérrimo desempeño del equipo de Ivo Basay.

por:  La Segunda
miércoles, 28 de marzo de 2012

Colo Colo sufre por dos flancos: El institucional y el deportivo. En el primero aún no hay humo blanco sobre el posible nuevo presidente de Blanco y Negro, nombre que debiera aparecer la próxima semana, y en cuanto a la cancha, el equipo no logra consolidar su juego e Ivo Basay es más cuestionado que nunca.

Emblemáticos ex jugadores albos tienen un claro y duro diagnóstico sobre la casi insostenible situación por la que atraviesa el equipo, que este fin de semana rendirá un nuevo examen ante Huachipato.

Véliz: "Ivo no estaba preparado"

"No sé cómo se puede levantar, ni con Pizzi ni con nadie. Basay no es el demonio, es todo una suma de desaciertos que se convirtieron en una crisis tremenda".

Añadió que "Ivo está en una incertidumbre. Este año tuvo tiempo, pretemporada y a los jugadores que pidió y aún no encuentra la fórmula. Es impresentable que en nueve partidos haya tenido nueve alineaciones titulares diferentes. No ha podido darle fondo futbolístico ni una identidad".

"Es inevitable mirar hacia la otra vereda, la U, aunque sea nuestro archirrival ¿Qué hizo la U? Trajo a un técnico clarito, que sabía lo que quería y que no contrató a los mejores jugadores del medio sino a los que le servían. No se puede seguir esperando a un jugador de 28 años, como el 'Mágico' González que se suponía tenía que ser una solución inmediata", argumentó.

Por último, concluyó tajante: "Si Ivo quiso tomar Colo Colo no estando preparado no es su culpa, aun cuando debiera haber adquirido al menos un año más de experiencia. Además, no es ídolo del club; no jugó tanto tampoco. Es como llamar ídolo a Zamorano cuando jugó apenas seis meses y se fue de muy mala forma. Cuando a Basay le dicen ídolo colocolino, el pobre 'Chamaco' se debe revolcar en su tumba".

Herrera: "Basay es el gran responsable"

El ex defensa albo Leonel Herrera aseguró que "cuando hay mediocridad en los jugadores es difícil rendir. De los siete extranjeros que trajeron no hacen uno. El gran responsable de esto es Ivo Basay; en esta oportunidad descarto a Levy, porque él le trajo todo lo que pidió el técnico".

Reconoció que "el domingo me dieron ganas de llorar. Al hincha le da rabia cuando ve un equipo que no lucha ni corre. El actual es un equipo al que le da lo mismo perder o empatar, no hay reacción ni líderes dispuestos a tomar la bandera y eso es por incapacidad. Se ve un equipo callado, muerto, le hacen un gol y se entregan, dan por perdido el partido; eso nunca lo observé en Colo Colo. Disculpando la expresión, acá faltan cabrones, tipos que saquen al equipo del letargo".

Sobre el futuro de Basay, Herrera insiste en que "creo que en el plantel hay jugadores que pueden darle una cara distinta al equipo. Por ejemplo, debe colocar a Mena, que por lejos es mejor que todos los defensas titulares. Hay que ver qué sucede el resto del torneo, pero van nueve fechas y no se ve nada".

Caszely: "Es un equipo abatido"

Carlos Caszely sostiene que "el domingo vi a un Colo Colo abatido, bajando la cabeza cuando le hacen un gol, que vuelve caminando después de perder la pelota; nadie quiere tener la pelota en los pies. Ahí te das cuenta del estado anímico de este equipo, hay mucho nerviosismo".

Sobre Basay apunta que "cambiar hoy al técnico no sirve de nada, porque muchos jugadores tienen que seguir por contrato. Debe haber cambios radicales en toda su estructura".

Mendoza: "Es un problema de camarín"

El "Coca" admite que "es difícil encontrar la solución a esto. Es algo claramente de camarín, de los jugadores y el compromiso que ellos tengan con esta situación. No tengo nada que decir del cuerpo técnico. Lo extraño de todo es que Ivo Basay y Daniel Morón conocen la interna del club, son referentes importantes y uno esperaba que los jugadores se impregnaran de esa tremenda historia que tienen, pero no ha sido así".

Sobre el plantel, Mendoza cree que "hay buenos jugadores, algunos muy capacitados, pero no han podido demostrar sus pergaminos y eso, te reitero, es un problema de camarín. Además no entiendo por qué en lugar de traer jugadores apostando por su adaptación, no trajeron un par de argentinos calados que hayan tenido experiencia en Europa, y no entiendo cómo no han logrado sacar juveniles de calidad como en la era de Borghi".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img