Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Indignación provoca reunión de diputado con líder de la Garra Blanca en el Congreso

El parlamentario Gabriel Ascencio recibió a "Pancho Malo" en la sede del ex Congreso en Santiago. 

por:  La Segunda
martes, 27 de marzo de 2012
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Como una "bomba" le cayó a las autoridades que participan en la lucha por erradicar la violencia en los estadios la sorpresiva reunión que sostenían al cierre de esta edición el diputado Gabriel Ascencio (DC) con el líder de la Garra Blanca, conocido como "Pancho Malo", en el ex Congreso Nacional.

Ascencio publicó anoche en su cuenta de twitter que había conversado con el barrista y que lo esperaba pasado este mediodía en la sede santiaguina del Parlamento, situación que fue confirmada por él mismo a La Segunda horas antes que se produjera dicho encuentro.

"Recibí un llamado de Francisco Muñoz -la verdad es que apenas lo ubico- y me contó una cantidad de problemas que estaría enfrentando, entre ellos acusa persecución por parte de funcionarios de La Moneda en su contra y quiere hacérmelo presente. Yo le dije que estaría en el Congreso antiguo y que conversáramos acá. Espero ver los antecedentes que debe tener para hacerme una opinión de estos problemas

-¿No le parece extraño que mientras todas las autoridades están tratando de erradicar a las barras, usted aparezca invitándolos al Congreso?

-El que venga una persona al Congreso tiene que ser lo más normal en cualquier democracia. El único lugar donde tú no puedes filtrar quien entra es el Congreso Nacional. No le haré caso a los pudorosos para discriminar en relación a con quién debo reunirme. Este señor va a venir y me entregará sus antecedentes. Acá lo central es la violencia en los estadios y si eso pasa por las barras bravas habrá que ponerle solución y en eso estaremos todos, pero eso no significa que no pueda reunirme con las personas que están directamente involucradas. ¿Cómo es posible que lo acusen de una serie de hechos y que este señor no tenga derecho a exponer sus planteamientos?, es absurdo.

Confirmó también que lo contactó el movimiento Colo Colo de Todos y que incluso podría ser parte de la cita.

"Una mala señal"

La intendenta metropolitana, Cecilia Pérez, reaccionó con malestar por la invitación de Ascencio. "Cada uno es responsable de la tribuna, credibilidad y apoyo que les entrega a los personajes que se creen los dueños de la pasión del fútbol y que utilizan las amenazas y acciones de fuerza para conseguir poder dentro de los clubes. Esa responsabilidad corre para los dirigentes, autoridades, medios de comunicación, pero con estándares aún mayores para quien ostenta la condición de parlamentario. Creo que es una mala señal"

Sobre los mensajes permanentes que recibe por las redes sociales de parte de la misma barra de Colo Colo, la autoridad dijo: "Soy consciente que erradicar la violencia en los estadios y apuntar a aquellos que se disfrazan de hinchas pero que son delincuentes es una tarea que implica fortaleza y convicción, y yo la tengo, así que por muchas amenazas y mensajes que reciba seguiré con mi tarea".

Walker: "Son la causa de la violencia"

La misma indignación siente el diputado Matías Walker (DC), miembro de la Comisión Especial de Deportes, de la Cámara, quien sostuvo que "es un despropósito que el diputado Ascencio se reúna con el denominado 'Pancho Malo' y se lo voy a señalar personalmente".

Añadió que "estamos haciendo un esfuerzo muy grande por erradicar la violencia con el proyecto de ley, además es la misma Garra Blanca la que amenaza con sus cánticos la vida e integridad de dirigentes y autoridades, y que hacen un verdadero 'bullying' por twitter a quienes trabajamos en esto. Nos parece sin duda una mala señal".

"En la Comisión -agregó- descartamos invitarlos, precisamente para no legitimarlos como interlocutores, porque son la causa de la violencia y del alejamiento de la familia de los estadios".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img