Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Comienzan a circular candidatos para reemplazar a Basay en el torneo de Clausura

Como ya se ha hecho habitual en el "Cacique", nuevamente la lista de posibles técnicos albos hace su aparición, en esta oportunidad tras la derrota sufrida en el Monumental ante Palestino, que terminó con el técnico y el equipo abandonando la cancha bajo fuertes pifias.  

por:  La Segunda
lunes, 26 de marzo de 2012
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Los directivos albos asumen que sacar a Ivo Basay en este momento sólo empeoraría las cosas, por lo mismo, y mientras esperan un milagro en las próximas fechas, ya se ha comenzado a sondear el mercado de entrenadores de cara al Clausura 2011, donde vuelven a sonar con fuerza los nombres de Nelson Acosta los argentinos Gerardo Martino y Juan Antonio Pizzi y hasta el Luis Pérez.

El diagnóstico de Blanco y Negro es evidente: el proyecto de Ivo Basay no ha dado resultado, las quejas apuntan al mal ojo a la hora de elegir refuerzos, los cuales fueron solicitados expresamente por el propio técnico y visados por la gerencia técnica, por lo tanto "la culpa es compartida, porque por mucho que el entrenador pida a un jugador, los estamentos dirigenciales técnicos deben certificar el actual momento futbolístico del jugador, hacerle seguimiento y recién aprobar", contó una fuente colocolina.

El primer nombre en surgir de manera espontánea es el de Luis Pérez , actual jefe de las divisiones menores del club, quien ya dio buenas muestras de su capacidad en la banca durante su periodo interino tras la salida del "Tolo" Gallego. De hecho, su mano se notó inmediatamente, otorgando al equipo un sello propio que no pudieron encontrar Cagna, Gallego y menos Basay. Pérez jugó tres encuentros, ganó dos y empató uno.

Entre los nombres que aparecieron en carpeta está el del incombustible Nelson Acosta . En su círculo más cercano reconocen que hace un par de semanas Blanco y Negro se contactó con Acosta para conocer sus condiciones contractuales con Cobreloa y su disposición para cambiar de banca a mediados de año.

Dirigir a un equipo grande es uno de los únicos anhelos que no ha podido concretar Acosta. La vez que estuvo más cerca fue precisamente en Colo Colo tras la salida de Hugo Tocalli; sin embargo, y como el mismo confesó, la directiva entonces encabezada por Guillermo Mackenna optó por Diego Cagna.

También apareció el nombre del ex técnico de Universidad Católica, hoy en la banca de Rosario Central de Argentina, Juan Antonio Pizzi. Según versiones de la prensa internacional, el presidente albo, Hernán Levy, se habría reunido con el técnico en Buenos Aires, no obstante esto fue desmentido por B/N. De todos modos en Argentina ya hablan del casi seguro retorno de Pizzi a Chile en junio.

Otro de los nombres que siempre han estado en el radar blanco es el de Gerardo Martino, el argentino es actual DT de Newell's y alcanzó cuartos de final con la selección paraguaya en Sudáfrica 2010. En diversos periodos, Colo Colo lo ha sondeado y en esta ocasión no es distinto.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img