Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

"Chaleco" López cambió de equipo: correrá con «Bordone-Ferrari Rally Team»

Estará tres meses en Europa y debutará a fines de abril en el rally de Qatar. "Llegué a un equipo ganador", reconoció hoy junto a su nuevo jefe.  

por:  La Segunda
jueves, 22 de marzo de 2012

Este mediodía "Chaleco" López y el jefe del equipo, Renato Ferrari.


Foto FERNANDO HERRERA

Tal como se anunciara tras su retiro del Dakar, Francisco "Chaleco" López decidió no continuar con la escudería Aprilia y se integró de lleno al recién fundado equipo italiano «Bordone-Ferrari Rally team», lanzado oficialmente en noviembre del año pasado y que tuvo su debutó en la máxima prueba corrida en Sudamérica, con tres de sus cuatro pilotos entre los 10 mejores.

"Llegué a un equipo ganador, donde seré punta de flecha y tendré al lado a pilotos y un director deportivo de primer nivel, en KTM era el tercero y no contaba con esta infraestructura", reconoció el piloto nacional esta mañana en la firma de contrato con la escudería en compañía del mismísimo dueño del equipo, Renato Ferrari.

Hace rato que López estaba incómodo por las constantes fallas que presentaba su moto Aprilia en plena competencia. Lo vivió en el Dakar 2011 cuando no pudo terminar tercero por un problema de suspensión a 20 kilómetros de la meta y este año, pese a retirarse por lesión en la séptima etapa, admitió que tuvo permanentes problemas con la misma zona de la moto, abriendo de esa manera la puerta a la posibilidad de cambiar de escudería.

El contrato con Aprilia finalizó con su retiro del Dakar y a la hora de los análisis, estimó que necesitaba una moto más competitiva, con pilotos de nivel que pudieran testearla en Europa y que llegará a punto para pelear los podios.

Fue así como decidió no renovar con Aprilia y, pese a que estuvo muy cerca de fichar por KTM, se inclinó por el también equipo italiano «Bordone-Ferrari Rally Team», que se armó con pilotos de primer nivel y amigos de "Chaleco", como Jordi Viladoms (español, ex KTM y 4° del Dakar), Gerard Farres (español, 7°) y los italianos Alessandro Botturi (8°) y Paolo Ceci (25°). Además, contrataron como director deportivo nada menos que a Jordi Arcarons, que suma 25 Dakar en el cuerpo, 16 como piloto de moto, uno en autos y 8 como manager de los mejores corredores del planeta.

López optó por la oferta italiana porque, en primer lugar, en KTM sería el tercer piloto (tras Cyril Despres y Marc Coma), mientras que en Bordone-Ferrari será el número uno y contará con todos los recursos de soporte y preparación.

En principio se instalará tres meses en Europa y debutará en el rally de Qatar a fines de abril, segunda fecha de la Copa del Mundo.

Por el momento la escudería corre con motos prototipos KTM, pero el proyecto incluye para 2013 tener desarrollada su propia marca, para lo cual se espera contar con todo el aporte del piloto chileno.

"Estoy muy motivado, especialmente ahora que el Dakar termina en Santiago. Correremos casi toda la Copa del Mundo.

Renato Ferrari, famoso arquitecto italiano

El fundador del equipo, Renato Ferrari, tiene 52 años y es un afamado arquitecto milanés. Quienes lo conocen aseguran que es todo un personaje en Italia y hoy se encuentra obsesionado con su nuevo proyecto, el que inició junto a Nicoletta Altieri Bordone, hija de un legendario empresario de las motos en ese país, Nicolás Bordone.

Está decidido en igualar el poderío de KTM en rally y para eso no ha escatimado en gastos para formar un verdadero "dream team". Además está embarcado en la producción de motos vintage y enduro, esta última, una pasión que compartió con su amigo, el fallecido campeón mundial de rally, Fabrizio Meoni.

"Somos un equipo nuevo en esta especialidad, pero apuntamos a lo más alto, queremos competir con KTM en el rally, somos una familia. Estamos muy felices con Chaleco, es un piloto con pasión, profesionalismo y cuyo objetivo es ser Top", admitió Renato Ferrari.

Si bien hasta ahora han corrido con réplicas de KTM, en dos meses esperan lanzar su propio prototipo competitivo.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img