Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Felipe Aguilar formará parte del Comité de Jugadores del Tour Europeo

Fue el propio presidente Thomas Bjorn con José María Olazabal quienes respaldaron al golfista chileno que integrará esta importante mesa ejecutiva.  

por:  La Segunda
miércoles, 21 de marzo de 2012

El golfista chileno Felipe Aguilar va a ser el primer no europeo en formar parte del Comité de Jugadores a contar de mayo de este año y que representa un importante nombramiento dentro de los deportistas que participan del Tour Europeo.

Aguilar fue contactado por el presidente del comité, Thomas Bjorn, para que postulara al cargo, siendo respaldado por el dos veces campeón de torneos Master, José María Olazabal.

"Es un verdadero privilegio convertirme en el primer no europeo en ser electo, creo que hay muchas cosas que puedo sugerir para ayudar a mejorar el tour", dijo Aguilar durante la disputa del II trofeo de Hassan que se inicia mañana en Marruecos, en el exclusivo club de golf "Palacio Real de Agadir", donde juegan los monarcas marroquíes.

Aguilar saldrá a las 08:20 horas (05:20 de Chile) en el grupo con el español Alejandro Cañizares y el holandés Robert-Jan Derksen.

El golfista chileno agregó que "el Tour europeo ya no es sólo una gira por Europa; ahora en gran medida es un torneo mundial. Como sudamericano creo que puedo entregar una perspectiva distinta a este comité".

Integrantes de la mesa

El comité está formado por 15 jugadores e incluye a Paul Casey, Darren Clarke, Gonzalo Fernández-Castaño, Richard Finch, Joakim Haeggman, David Howell, Raphael Jacquelin, Miguel Ángel Jiménez, Robert Karlsson, Barry Lane, Paul McGinley, Colin Montgomerie y Henrik Stenson.

Antes de volverse profesional en 1999, Aguilar disfrutó una magnífica carrera al ganar tres veces seguidas el Campeonato Amateur chileno, desde 1990 y en 1992 el Campeonato Amateur Sudamericano.

Su primer título como profesional fue el año 2002 en el torneo "Chilean Open" y tiene otras cuatro victorias en el tour principal.

Además, el nacional se encuentra entre los 40 jugadores no europeos del tour, incluyendo al cuarteto ganador del Major de Sudáfrica, Ernie Els, Retief Goosen, Trevor Immelman y Louis Oosthuizen.

Aguilar comentó que Bjorn le pidió que se uniera al comité hace tres años, pero en ese momento era imposible que fuera seleccionado, ya que no había sido un miembro completo por tres años, periodo que completó el año pasado, por lo que con el apoyo de Olazabal, Bjorn le solicitó nuevamente que este año participara del comité.

"Hay dos nombres bastante importantes que me querían en el comité", señaló Aguilar, y agrega que "tengo muchas ganas de hacer mi debut en la comisión".

La primera reunión de la directiva se realizará en Sevilla, durante el Abierto de España en mayo de este año.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img