Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

ANFP y clubes inician lobby por artículos de la Ley de Violencia en los Estadios

Así lo denunció el diputado Matías Walker, uno de los impulsores de las polémicas modificaciones a la ley.  

por:  La Segunda
martes, 20 de marzo de 2012

El 2 de abril es el plazo planteado por el Senado para recibir y discutir las indicaciones del Gobierno y otras entidades respecto de la Ley de Violencia en los Estadios, la que ha desatado una fuerte polémica por dos nuevos artículos que apuntan a las responsabilidades de los clubes y la ANFP.

La ley entró en la fase de debate artículo por artículo en el Senado, instancias donde se pueden modificar, sustituir o añadir indicaciones; hoy el tema no está en la tabla de la comisión de la Cámara Alta.

Al resistido artículo que define las responsabilidades de los dirigentes se suman dos puntos que establecen sanciones para los clubes y la propia ANFP.

"Estos dos artículos son los más nuevos y controvertidos, porque la ANFP, Azul Azul y Blanco y Negro están desplegando un fuerte lobby en el Senado para no asumir esta responsabilidad y esto no se apruebe, porque tendrían que tomar más resguardos de los que han tomado hasta ahora", señaló el diputado Matías Walker, uno de los impulsores de la nueva ley.

La normativa establece que los clubes son responsables solidarios por los daños que ocasionen las barras "porque ellos tienen la obligación de controlar el acceso de esos grupos, además de ser sociedades anónimas con fines de lucro y organizadoras del espectáculo". En tanto definen a la ANFP responsable subsidiario, por ser el ente que agrupa a los clubes y organiza el torneo. "El espectador tiene derecho a demandar al club o a la ANFP ante cualquier perjuicio", aclaró el parlamentario. La ANFP está citada a discutir los artículos y se esperan las indicaciones del Gobierno. Asimismo, la Intendenta Metropolitana entregará su análisis en los próximos días.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img