Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

La tensa relación que une a Tomás González y Simona Castro

Los desde esta semana deportistas olímpicos no sólo comparten dicho honor, sino también un pasado lleno de desencuentros y acusaciones cruzadas.  

por:  La Segunda
viernes, 13 de enero de 2012

La clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 es lo único que, aparentemente, une a Tomás González y Simona Castro.

En el pasado, acusaciones cruzadas de lado y lado demarcaron dos bandos que, por caminos distintos, se volverán a encontrar en la cita de los anillos.

Todo comenzó hace unos años, cuando González comenzó a despuntar como máximo referente de la disciplina, pese a la eventual oposición de la Federación, tal como lo denunciaba su técnico Yoel Gutiérrez, quien reclamaba que a su pupilo lo estaban perjudicando mediante "estrategias asquerosas", según indicó en su momento el DT cubano.

Los dardos apuntaban directamente al presidente de la Fechigi, Alfonso Castro, y su esposa, Isabel Lazo, (padres de Simona Castro) quien desde su cargo como jefa de las delegaciones nacionales que asistían a eventos internacionales,. favorecía sistemáticamente a sus dos hijas, una de ellas la gimnasta clasificada ayer a los JJ.OO.

Según Gutiérrez, Lazo no les entregaba a él o a su dirigido la información a tiempo. "Ellos han sacado a todos los buenos gimnastas para favorecer a sus hijas", denunció Tomás González en julio de 2008, alegando por la incomodidad que tenía de entrenar en el CAR: "Cada vez que estamos ahí aparece Alfonso Castro y se pone a insultar a mi entrenador. Si hasta combos le ha ofrecido. Lo mismo pasa con su esposa, Isabel Lazo"

La relación tocó fondo cuando el medallista panamericano no fue inscrito a tiempo para un par de fechas mundiales en París y Moscú, en 2010. Aunque Castro aseguraba que el error nació del propio equipo de González, Gutiérrez tildó de "traidores" al dirigente y su familia.

Castro no se quedaría atrás, revelando que, con ocasión de un viaje financiado por ADO a España, la esposa del cubano figuró como jefa de delegación, pese a ser "una persona sin experiencia ni nada que ver con la gimnasia".

Dejando atrás el pasado

Hoy, Isabel Lazo, madre y formadora de Simona Castro evita reabrir viejas heridas.

"Lo que pasó, pasó. Yo miro hacia adelante. Por nuestro lado, jamás se ha desconocido el gran gimnasta que Tomás es. Tanto él como Simona tomaron caminos distintos, pero ambos se merecen lo que han conseguido", señaló a La Segunda .

"Este es un logro que representa a toda la gimnasia, que ojalá abra puertas para las nuevas generaciones", indicó Lazo, quien reconoció haber recibido felicitaciones de diferentes actores de la gimnasia criolla, aunque aún no del círculo cercano a González. Si el llamado se produjera, Lazo no tendría "ningún problema. Hubo malos ratos, pero ahora nada puede empañar nuestra alegría".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img