Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Rafael Nadal: "El problema de Coria no fui yo"

"Evidentemente él tuvo sus problemas, sus problemas personales, desgraciadamente, porque a mí era un jugador que me encantaba verlo en el circuito", señaló el número dos del mundo.

por:  Dpa
martes, 29 de noviembre de 2011

Sevilla.- Cuando en 2005 Rafael Nadal explotó como jugador en el circuito, el tenis en arcilla venía de un par de temporadas de dominio argentino que se acabó casi abruptamente, aunque el español no cree haberle quitado nada a los sudamericanos.

"El problema de (Guillermo) Coria no fui yo", dijo Nadal durante una entrevista con la agencia dpa casi siete años después del inicio de aquella temporada inolvidable.

Nadal dice que en aquel 2005 no se sentía "el rey de la tierra", pero los números lo desmienten: en esa temporada ganó 11 torneos, ocho de ellos sobre arcilla, incluyendo Montecarlo y Roma, éste último en una recordada final de cinco horas de duración con Coria en la que el argentino llegó a tener match point.

"Simplemente es que las cosas van pasando, ¿no? No sólo estaba Coria. Estaba Gaudio, que jugaba a un nivel muy alto también. Y estaba Juan Carlos (Ferrero). Sí, con Coria jugamos la final de Montecarlo y la final de Roma", recuerda a dpa Nadal antes de entrar a analizar los problemas del talentoso argentino, ya retirado.

"Yo creo que el problema de Coria no fui yo. Evidentemente él tuvo sus problemas, sus problemas personales, desgraciadamente, porque a mí era un jugador que me encantaba verlo en el circuito".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img