Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Borghi confirma marginación de 5 jugadores: Llegaron tarde y no en "un estado adecuado"

El DT de la Roja señaló en conferencia de prensa que Beausejour, Carmoma, Jara, Valdivia y Vidal fueron separados del plantel para los duelos frente a Uruguay y Paraguay.

por:  La Segunda Online
miércoles, 09 de noviembre de 2011

El DT en la conferencia de prensa de este mediodía.


Foto Fernando Herrera, La Segunda

Santiago.- El DT de la selección chilena de fútbol, Claudio Borghi, confirmó que los jugadores Jorge Valdivia, Jean Beausejour, Arturo Vidal, Gonzalo Jara y Carlos Carmona fueron marginados del plantel tras protagonizar un acto de indisciplina la noche del martes en Juan Pinto Durán.

El "Bichi" explicó que todo el plantel debía llegar a las 10 de la noche para cenar y que los involucrados aparecieron 45 minutos tarde y "no en buen estado". Señaló que incumplieron un compromiso de palabra. Dijo que no incumplieron reglamento escrito, "sino un compromiso, aún más grave, que era de palabra, en cuanto al horario de cumplimiento que tenía todo el plantel".

El estratego agregó que tras el incidente los jugadores fueron sacados de Pinto Durán y que a las 2 de la mañana fue enviada una carta a sus respectivos clubes comunicando que estaban desafectados de la selección.

Borghi explicó que la marginación no es un castigo, pues él sólo puede separar del plantel y no sancionar. Eso correponde al directorio de la ANFP.

"Yo no puedo sancionar, pero sí estoy en condiciones de separar a jugadores de la selección nacional", enfatizó.

Sobre futuras convocatorias, señaló que dependerá de las eventuales sanciones que se apliquen. "Puedo convocarlos, pero depende exclusivamente de la sanción que tenga", explicó.

Borghi comentó de paso que la situación generaba pérdidas en todo sentido. "Estoy dolido, porque hay cariño. Cuando uno no cumple la palabra o el compromiso que hay con otra persona, me siento muy dolido. Hay una pena, un dolor, que no es solamente mío, es de todo el cuerpo técnico y de todos los jugadores, porque le pérdida deportiva y humana es muy importante".

Al ser consultado por los detalles, Borghi señaló que los fue a ver a las habitaciones y reiteró que "los cinco jugadores que llegaron no estaban en buenas condiciones. No se realizó ninguna alcoholemia, pero no era una condición adecuada". Consultado sobre lo que dijeron los jugadores, dijo que "no se pudieron defender".

Por otro lado, el DT señaló que la "función debe seguir", por lo que aclaró que los jugadores que reemplazarán a los marginados son los volantes de las UC, Francisco Silva, Fernando Meneses, Felipe Gutiérrez y Milovan Mirosevic, además del defensa de la "U", José Rojas.

Consultado sobre esta situación respecto de la convocatoria anterior, donde Valdivia y Beausejour habrían protagonizado un acto de indisciplina en un café, el argentino aclaró que ahora tenía los antecedentes y antes no tuvo ninguno.

Aunque el entrenador aseguró que la escena no lo llena de orgullo, dijo que siempre hay posibilidades de arrepentimiento. "Démosle la posibilidad a los jugadores de que se arrepientan o no, pero ya no depende de mí, sino de ellos", expresó. Dijo, además, que siempre tendrá respecto hacia los involucrados.

Por otro lado, el "Bichi" se refirió a el "Mago" Valdivia. "Mi admiración deportiva y mi cariño por Jorge nunca va a cambiar", dijo y explicó que el cariño por todos los jugadores no se va a terminar, ya que "es una sanción deportiva y nada más que eso".
 

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img