Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Una calcificación a la cadera llevará a Mark González nuevamente al quirófano

Se denomina calcificación eteroscópica y es una acumulación desmesurada de calcio en esa zona y musculatura. La nueva cirugía le permitiría quedar bien aunque sin poder jugar por los próximos dos a tres meses.  

por:  La Segunda
martes, 27 de septiembre de 2011
Una calcificación eteroscópica, que consiste en un crecimiento desmesurado de calcio en la cadera y musculatura que la envuelve, es la patología que afecta al jugador chileno del CSKA de Moscú, Mark González, y motivo por el cual deberá seguir sin poder jugar por los próximos dos a tres meses y sometido a una nueva intervención quirúrgica.

Así lo señaló esta mañana el doctor Alejandro Orizola, del club Universidad de Chile, donde González efectuó por tres meses su rehabilitación tras ser operado en mayo pasado en Estados Unidos por el doctor Marc Philippon.

Orizola, si bien recalcó que no fue su médico tratante, precisó que la rehabilitación post operatoria llevada a cabo por el seleccionado chileno y mundialista en Sudáfrica 2010, fue en las instalaciones universitarias y a cargo del kinesiólogo Mauricio Hernández.

La nueva cirugía a la que deberá ser sometido González es una complicación post operatoria y consiste en un crecimiento desmesurado de calcio tanto en la cadera como en la musculatura y que se denomina calcificación eteroscópica.

Esta segunda intervención tiene por finalidad remover este calcio acumulado y dependiendo de la zona donde se encuentra se puede hacer por cirugía o artroscopía, dependiendo si la calcificación está en la zona externa o interna de la cadera.

Tras ello el jugador deberá entrar en una nueva fase de terapia kinesiológica y que será a lo menos por dos a tres meses más.

"De estas operaciones -dijo Orizola- se queda bien; en ese sentido Mark no tiene que tener mayor preocupación. Podrá volver a jugar una vez que haya hecho su rehabilitación".

En mayo pasado, el mundialista chileno se operó de la cadera por primera vez, tratando de sanar una vieja molestia en esa zona. Fue una de las razones por las cuales no disputó la Copa América de Argentina por este inconveniente y ahora asomaba con fuerza para volver a la nómina de Claudio Borghi.

Adiós a la Liga Rusa

El último partido que disputó González fue el 30 de abril, por la sexta fecha de la Liga Rusa, en la derrota 1-0 del CSKA Moscú ante el Spartak. Es decir, va a completar cinco meses fuera de las canchas.

El torneo va en la fecha 25, y como sólo quedan cinco partidos para el final, el chileno ya no volverá a ver acción en la presente temporada. Su equipo se encuentra en el segundo puesto a sólo dos unidades del líder, el Zenit, con posibilidades ciertas de ser campeón. Si así ocurre, González tendría que conformarse con ver la vuelta olímpica desde afuera.

EL CSKA también está participando en la Champions League, torneo en el cual González sólo alcanzaría a participar si clasifican a la segunda ronda, que comienza en febrero del próximo año.

En la Roja, el último encuentro del volante fue el 17 de noviembre del año pasado, en el triunfo 2-0 en un amistoso sobre Uruguay aún con Marcelo Bielsa en la banca.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img