Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Universidad Católica registra el peor inicio de torneo de los últimos cinco años

La caída ante Santiago Morning tiene al técnico cruzado, Mario Lepe, con un 51% de rendimiento, y con un cuestionamiento cada vez mayor a su labor. "Los hinchas deben tener paciencia, Lepe tiene fuerza y capacidad", lo defendió Ignacio Prieto.  

por:  La Segunda
lunes, 26 de septiembre de 2011
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel
Las lecturas más alegres de esta nueva fecha del fútbol chileno las protagonizó Universidad de Chile, sin embargo, al otro lado de la vereda, específicamente en las alturas de San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica se anota con un nefasto registro luego de una nueva derrota, esta vez ante Santiago Morning: es su peor inicio de torneo en cinco años.

La última vez que la UC sufrió un arranque de torneo tan malo en sus primeros nueve partidos fue en el Clausura de 2006 bajo el mando técnico de Jorge Pellicer.

En aquella ocasión, el equipo del hoy entrenador de Huachipato consiguió ganar sólo tres encuentros, sumando a la estadística tres empates y tres derrotas, con un 44,40% de rendimiento.

Desde entonces, la UC siempre tuvo regulares inicios de temporada, llegando incluso a tener un peak de rendimiento de 81% en los nueve duelos iniciales en el Apertura de este año con Juan Antonio Pizzi.

Todo eso hasta este fin de semana, cuando los dirigidos por Mario Lepe llegaron a un 51% de rendimiento producto de las tres derrotas, dos empates y cuatro victorias conseguidas hasta la novena fecha.

Lo peor de todo es que la UC no recibía dos derrotas seguidas desde febrero de 2010, cuando el equipo del "Fantasma" Figueroa cayó consecutivamente ante Cobresal, O'Higgins y Unión Española.

A Garré le costó el puesto

A más de algún hincha cruzado este mal inicio de campeonato le debe traer a colación la horrorosa campaña de Oscar Garré en el 2004, pero guardando ciertas proporciones, porque aquella vez el técnico argentino perdió siete partidos de nueve, con apenas dos victorias y un rendimiento de apenas un 22,2%.

Este pésimo arranque le costó el puesto al entrenador y de hecho nunca más volvió a dirigir en el país. Garré registra el peor inicio en el cargo de los últimos 10 entrenadores que ha tenido la Católica. Lo malo para los hinchas de la UC es que Oscar Meneses (2003) y Mario Lepe son los segundos más bajos en esta misma medición, sin considerar por cierto la etapa interina del ex volante.

El histórico ex jugador y técnico de Católica, Ignacio Prieto , aseguró que "es un inicio irregular, sin duda, no podemos engañarnos, pero le tengo plena confianza a la fuerza y capacidad de Mario Lepe, por algo está ahí, no le podemos cortar la cabeza por nueve partidos. Hago un llamado a los hinchas a tener paciencia y calma, él es un ídolo de la institución".

Recuerda que "todos los que estuvimos en la banca pasamos por lo mismo, con altos y bajos, lo que sucede es que a los técnicos nacionales y a los jóvenes se les mira con otra lupa. Hay que tener calma, insisto, porque Mario tiene las herramientas para superar este momento".

Por su parte el ex lateral, Rubén Espinoza , coincide en que "es sólo una mala racha, no me cabe la menor duda de que Mario Lepe y su cuerpo técnico tiene todas las capacidades para responder a las expectativas. Es normal que suceda al revés, es decir, que se comience irregularmente cuando hay un técnico nuevo. Esta situación no es para ponerse grave, son sólo números, la Católica tiene plantel y técnico para salir de esta racha negativa".

 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img