Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Marcelo Salas a la misma edad de Sánchez sumaba el doble de títulos

Comparándolo con el "Niño Maravilla", el "Matador" contabiliza seis goles más en la Roja y había sido elegido el mejor de América. Iván Zamorano, en cambio, recién comenzaba a brillar en relación a ambos delanteros.  

por:  Alejandro Pérez R.
martes, 26 de julio de 2011
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
jQuery Carousel

¿Alexis Sánchez llegará más arriba que Iván Zamorano y Marcelo Salas?

El tema da para muchos análisis, la mayoría de ellos subjetivos, pero nadie tiene una bolita de cristal como para predecir qué ocurrirá en el futuro. Era imposible adivinar, por ejemplo, que el "Matador" sufriría una grave lesión poco después de haber sido transferido a Juventus.

Hay, sin embargo, un criterio que permite comparar objetivamente a tres de los mejores delanteros (sino los mejores) en la historia del fútbol chileno: sus logros a los 22 años, la edad que tiene hoy el "Niño Maravilla".Y bajo ese parámetro de medición, Sánchez supera claramente a Zamorano, pero está por detrás de Salas en aspectos tan importantes como títulos obtenidos y goles en la Roja.

El nuevo delantero de Barcelona ha ganado tres torneos en su carrera: Apertura 2006 y Clausura 2007 con Colo Colo, y el Clausura 2008 con River Plate.

A esa misma edad, el "Matador" ya había dado dos vueltas olímpicas en Universidad de Chile (1994 y 1995) y cuatro con River Plate (Apertura 1996 y 1997, Clausura 1997 y Supercopa Sudamericana 1997).

En la Selección Chilena, Sánchez ha jugado ocho partidos más que los que llevaba Salas (41 contra 33), pero este último lo aventaja en seis goles (20 contra 14).

Claro que el "Niño Maravilla" todavía tiene chance de acercarse en la tabla de artilleros antes de cumplir 23 (el 19 de diciembre), ya que en lo que resta de la temporada la Roja disputará cuatro encuentros eliminatorios y el amistoso del próximo mes con Francia.

Donde gana Alexis es en participación en torneos internacionales con la Selección: tiene un tercer lugar en un Mundial Juvenil (Canadá 2007), y además ha jugado un Mundial adulto (Sudáfrica 2010) y una Copa América (la reciente de Argentina).

A esta misma altura, Salas sólo había disputado la Copa América de 1995. Para el Mundial de Francia'98 tenía 23 años.

Sánchez también se impone en su trayectoria en el extranjero: ha jugado en River Plate, Udinese y ahora se integra a Barcelona, mientras que el "Matador" sólo había defendido a River (a Lazio llegó con 23 años).

Respecto de los logros individuales, Salas aparece con cierta ventaja: ya había sido el mejor jugador de Argentina y el mejor de América (1997). Sánchez este año fue el mejor de la liga italiana, también una gran distinción, pero entregada por un diario (Gazzetta dello Sport)

"Bam Bam", más lejos

En esta comparación el que queda más atrás es Zamorano, ya que la gran mayoría de sus grandes logros los obtuvo pasados los 23 años.

A los 22, sumaba 2 goles en 12 partidos con la Roja, su único título había sido una Copa Chile con Cobresal (1987), y en el extranjero sólo había actuado por el Saint Gallen de Suiza. Aunque goleador en dos torneos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img