Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Matías Fernández no presenta desgarro y podría jugar ante Uruguay

El cuerpo médico de la ’Roja’ también reveló que Jorge Valdivia ha tenido una evolución satisfactoria.

por:  Upi
miércoles, 06 de julio de 2011
Matías Fernández

Matías Fernández saliendo del centro de salud


Foto Alfonso Díaz, desde Mendoza

Mendoza.— El volante de Sporting Lisboa y la selección chilena, Matías Fernández, podría jugar este viernes ante Uruguay en Mendoza por la Copa América 'Argentina 2011', pues el cuerpo médico ratificó que el jugador no tiene desgarro en su pierna derecha.

La información fue revelada por el doctor Luis Maya, en representación del cuerpo médico de la ’Roja’, quien aclaró que la decisión final será tomada el mismo día del partido. Recordar que ’Matigol’ salió lesionado al minuto 83 de la victoria 2-1 ante México del lunes.

"Matías tiene una lesión muscular, pero no es un desgarro (...) La imagen que vimos esta mañana acá es bastante satisfactoria, no muestra hematoma, ni desgarro muscular, ni ruptura. Es bastante favorable, vamos a decidir el mismo día en base a su evolución clínica", aseguró en rueda de prensa.

Maya aprovechó además de entregar un favorable parte médico para Jorge Valdivia, quien sólo vio media hora de acción ante Estonia el 19 de junio pasado, pero no jugó el lunes pasado en San Juan, porque todavía no estaba a punto, tras el desgarro sufrido el 1 de mayo por Palmeiras.

"Jorge está muy bien, afortunadamente se le trabajó mucho en Santiago, en la concentración, ha tenido una evolución satisfactoria, no se ha quejado de dolor, eso nos tiene muy contentos", recalcó.

Por último, Maya reveló que “Matías y Jorge no tienen el alta médica hoy (miércoles) para jugar, pero pensamos que de aquí al viernes uno o los dos la van a tener".

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img