Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Plantel de la UC corre el riesgo de desmantelarse tras el triste final del semestre

Cruzados se quedaron sin Libertadores ni título local, sus principales objetivos. Para la segunda parte del año se irían al menos seis jugadores, incluyendo a figuras como Pratto, Mirosevic y Costa.

por:  La Segunda
lunes, 13 de junio de 2011

Hasta hace menos de un mes, en Universidad Católica todo era color de rosa. Instalada en cuartos de final de la Copa Libertadores luego de 14 años, el mejor equipo del Torneo de Apertura, clasificado a la próxima Copa Sudamericana, a las puertas del primer bicampeonato…

Sin embargo, el que prometía ser un semestre histórico para los cruzados terminó de la forma más dolorosa: fuera de la Libertadores ante Peñarol con un gol a cinco minutos del final, y ni hablar del campeonato local: goleado por la “U”, cuando el título estaba al alcance de la mano.

Como si eso fuera poco, pensando ya en la segunda mitad del año, el plantel campeón del 2010 y que cumplió una gran campaña en casi toda la primera parte del 2011, salvo en la fase decisiva, corre serio riesgo de desmantelarse en el segundo semestre: al menos seis jugadores dejarían la institución, incluyendo algunas de sus principales figuras como Milovan Mirosevic, Tomás Costa y Lucas Pratto.

Lo de este último es un hecho. El delantero argentino fue transferido al Genoa de Italia, con la que la UC se quedará sin una de sus principales figuras y máximo artillero tanto en la Libertadores como en el Torneo de Apertura (seis goles en cada uno).

Costa, por su parte, debe retornar al Porto de Portugal y Mirosevic al Al Ain de Emiratos Arabes.

Los otros cuya partida es un hecho son Paulo Garcés, Roberto Gutiérrez y Adán Vergara, quienes terminaron contrato. Lo mismo ocurre con Juan Eduardo Eluchans, pero el argentino es el único que estaría cerca de renovar.

La lista podría aumentar con Felipe Gutiérrez, quien tendría una oferta del Málaga de España, e incluso el mismo técnico Juan Antonio Pizzi habría sido tentado desde el extranjero.

Hoy, los jugadores cruzados darán inicio a unas breves vacaciones, pero no los dirigentes, que ya comenzaron a trabajar buscando reemplazantes para los que se van.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img