Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Nike presentó el nuevo uniforme del Barcelona hecho con material reciclado

Trece botellas de plástico reutilizado dan vida al nuevo uniforme.

por:  La Segunda Online
jueves, 19 de mayo de 2011
Uniforme

Uniforme del Barcelona con material reciclado.


Foto La Segunda Online

El actual campeón de España tiene un nuevo uniforme el que destaca por un vistoso y moderno diseño y porque la camiseta visitante es completamente negra, fue desarrollado con la última tecnología de Nike en reciclaje de materiales.

También debuta un nuevo sponsor “Qatar Foundation” en el pecho de la camiseta. El logotipo de Unicef permanecerá en la camiseta oficial de la próxima temporada y se ubicará debajo del dorsal de cada jugador.

Reciclaje

Trece botellas de plástico reutilizado dan vida al nuevo uniforme de Barcelona.  Nike utiliza las botellas de agua que han sido desechadas y cuyo destino son los vertederos de Japón y Taiwán, donde tardarán hasta 500 años en descomponerse.

Las botellas se meten en una gran lavadora para proceder a su limpieza y poder eliminar sus etiquetas antes de cortarlas en diminutos trocitos y derretirlos en una fibra que en última instancia se centrifuga para conseguir el tejido de las camisetas. Este proceso asegura que la equipamiento será las más ecológica, reduciendo el consumo de energía hasta en un 30% en comparación con la fabricación del poliéster tradicional y ayudando a que casi 100 millones de botellas de agua de plástico menos se tiren a los vertederos.

Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img