Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

El 6 de marzo se correrá “Women’s Race 5k”, un desafío sólo para mujeres

Ya se abrieron las inscripciones para la primera edición de la “Women’s Race 5k”, una carrera que reunirá a más de 2,500 mujeres en el marco del Día Internacional de la Mujer.

por:  La Segunda Online
miércoles, 16 de febrero de 2011

Por primera vez en Chile se realizará la “Women’s Race 5k”, corrida que es organizada por Nike con el auspicio en Chile de Cachantun Woman y Falabella, el patrocinio del Sernam, y que se desarrolla cada año en diversas ciudades de la región como Buenos Aires, Ciudad de México y  Asunción. 

Este 6 de marzo será el debut en Chile de esta competencia que espera reunir a más de 2.500 mil chilenas en torno al running y a una buena causa.

La carrera comprende un circuito de 5 kilómetros por Vitacura, teniendo al Centro Cívico de Vitacura al costado del Parque Bicentenario como punto de partida.

Corriendo por una buena causa

Esta carrera se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y cuenta con el patrocinio del Sernam, Servicio Nacional de la Mujer, en su proyecto de potenciar el la vida sana y en particular el deporte como un canal de mejora de la calidad de vida de las mujeres en general, buscando una mejora de la salud, mayor integración y a la promoción de valores asociaos a la vida sana en la mujer y en la sociedad.

“El running es un deporte que está creciendo mucho en Chile, en especial entre las mujeres. En nuestro Nike 10K hemos tenido una creciente participación de mujeres que han subido del usar el 10% de los cupos hasta casi un 40% el año pasado y es una tendencia que seguirá aumentado”, señala Martín Queirolo, Gerente de Marketing de Nike Chile.

El crecimiento del running tiene varias razones, el hecho de que correr es  una actividad económica, que puede realizarse en horarios flexibles, que aporta innumerables beneficios para la salud, que puede practicarse en la vía pública sin necesidad de contar con un lugar específico, y que se ha transformado en una actividad social y de encuentro, especialmente para las corredoras más jóvenes.

Las celebridades se preparan para el desafío

Las inscripciones ya están abiertas en el sitio www.womensrace.cl y tienen un costo de $6.000 e incluye el kit y la polera técnica para correr esta carrera, que tal como señalan los ejecutivos de Nike busca motivar la  participación tanto de quienes practican el running como de aquellas que están dando sus primeros pasos en este deporte.

“Hemos puesto nuestro esfuerzo en motivar a las mujeres a que sigan corriendo y estamos lanzando esta Nike Women’s Race 5k, una carrera inclusiva que invita tanto a las que no corren, para que se animen y lo prueben por primera vez, como a quienes ya practican el deporte, para que pasen un rato distendido, divertido y sano con amigas”,  agregó Martín Queirolo.

Dentro de las celebridades que se animaron a aceptar el desafío de los 5K se encuentran la actriz María José Bello, la modelo Bernardita Ascui, las cantantes Denise Rosenthal y Nicole Natalino, y la conductora Lucila Vit.

Portada

Cerrar

img