Deportes
Compartir | | Ampliar Reducir

Equipo inglés decide no dormir para realizar trekking nocturno y toma la punta del Patagonian Expedition Race

El bicampeón Adidas Terrex aplica osada estrategia y retoma la punta luego de hacer 29 kms de trekking durante la noche por los bosques de la Patagonia. Hoy los equipos bordearán Campos de Hielos Sur. Las últimas informaciones señalan que los equipos chilenos aún siguen en competencia, siendo el equipo "Todo Aventura – Lippi – La Segunda –Ejército" quienes avanzan con mejor tiempo, en el noveno lugar.

por:  La Segunda Online
miércoles, 09 de febrero de 2011

La carrera más extrema del mundo, que cuenta con el auspicio de Fundación Imagen de Chile, ya está en tierra derecha. Tras un movido tramo de kayak, en el que los 14 equipos en competencia debieron sortear un fuerte viento, ya se comienzan a definir los primeros lugares de cara a las etapas más duras.

La partida dio inicio al primer tramo de mountain bike, el que fue ganado por los estadounidenses del equipo GearJunkie.com. Sin embargo, los escasos minutos de ventaja obtenidos, fueron retomados en el siguiente tramo de kayak por los bicampeones Adidas Terrex, quienes se impusieron como vencedores en esa etapa.

El último equipo que logró finalizar el trayecto de kayak y tocar tierra lo hizo cerca de las 22:00 horas del martes. Fue ahí cuando los equipos debieron aplicar sus estrategias y optar por continuar o reponer energías para el siguiente día. La decisión de los ingleses de Adidas Terrex fue categórica: hicieron frente a los de 29 kms de trekking y optaron por caminar toda la noche para adelantarse a sus contendores, logrando pasar por Témpanos a las 6:50 am y por Río Azul a las 9:51 de esa mañana.

Bruce Duncan, capitán del equipo inglés Adidas Terrex señaló al finalizar el kayak: “Nos enfocamos de cabeza en el kayak para recuperar el terreno perdido en las bicicletas. Fue un tramo muy lindo. Ahora sólo queremos irnos de este punto de control para avanzar lo más rápido posible en el trekking y que ninguno de los otros competidores sepan por donde nos fuimos”.

Equipos chilenos aún en competencia

Los equipos chilenos avanzan lentos pero seguros. Los teléfonos satelitales apostados en la zona informaron que se encuentran relegados en las últimas posiciones, siendo el equipo “Todo Aventura – Lippi – La Segunda – Ejército” el con mejor rendimiento, apareciendo en 9º lugar tras el kayak. Por su parte, el equipo Joshiken se encuentra en 11º lugar y el de Dap Antártica en la 13º posición, ambos equipos son de la región de Magallanes.

Para este miércoles se espera que los deportistas del Wenger Patagonian Expedition Race 2011, avancen a través de los puntos de control 4 y 7, que incluyen un espectacular trekking por el borde de Campos de Hielos Sur. Para realizar con éxito estas etapas, la organización recibe la colaboración de Conaf, por su conocimiento de la zona y de la Armada y Carabineros de Chile, para tomar todas las medidas de seguridad necesarias para sortear con éxito los tramos.

Deportes

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img