Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Celebridades apoyan críticas de Jennifer Aniston a periódicos sensacionalistas

La actriz criticó la "cosificación y el escrutinio" a las que son sometidas las mujeres, además de cuestionar la gran preocupación por la imagen. La estrella recibió apoyo, pero también críticas por su postura "hipócrita".

por:  AP/EFE
miércoles, 13 de julio de 2016

“Cosificación” de las mujeres

La actriz cargó con dureza, a través de una carta abierta publicada en el medio The Huffington Post, contra el acoso de la prensa del corazón y la “cosificación” que sufren las mujeres.

"Para que conste, no estoy embarazada. Lo que estoy es harta. Harta de este casi deporte de escrutinio y humillación física que sucede todos los días bajo la apariencia del ’periodismo’, la ’Primera Enmienda’ (a la Constitución de Estados Unidos) y las ’noticias de famosos’,” indicó Aniston en su texto.

En su carta, Aniston comenzó asegurando que “abordar los cotilleos” es algo que nunca ha hecho hasta ahora porque no quería "dar energía al negocio de las mentiras.”

Afirmó que todos los días su esposo Justin Theroux y ella son "acosados por docenas de fotógrafos” plantados ante su casa para conseguir “cualquier tipo de imagen,” aunque ello suponga “poner en peligro” a los peatones que puedan estar en ese lugar.

Pero la actriz prefirió ampliar su enfoque a esta situación y consideró que, si ella es algún tipo de “símbolo” para la opinión pública, entonces es también un ejemplo de cómo nuestra sociedad mira a “nuestras madres, hijas, hermanas, esposas, amigas y compañeras.”

"La ’cosificación’ y el escrutinio al que sometemos a las mujeres es absurdo y perturbador. La manera en que yo soy retratada por los medios de comunicación es simplemente un reflejo de cómo vemos y representamos a las mujeres en general, que son calibradas frente a un retorcido estándar de belleza”, añadió Aniston.

La actriz lamentó, asimismo, que las niñas estén recibiendo el mensaje de que no son “hermosas” a menos que sean “increíblemente delgadas” o parezcan “supermodelos” o “actrices de portada de revista.”

Además argumentó que la prensa del corazón está “perpetuando" esta manera de “deshumanizar” a las mujeres al poner su foco sólo en la apariencia física de las personas.

Aniston dijo, por otro lado, que el último mes le hizo reflexionar sobre estos temas al ver la “cantidad de recursos” que destinó la prensa a averiguar si ella estaba o no embarazada.

"Las mujeres estamos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas lo que es hermoso cuando se trata de nuestros cuerpos. Esa decisión es nuestra y sólo nuestra”, apuntó la intérprete.

LOS ANGELES. — La campaña de Jennifer Aniston contra la cultura depredadora de los periódicos sensacionalistas ha ganado el apoyo de otras celebridades, pero también críticas de al menos un periodista de tabloides.
 
La estrella de “Cazafantasmas” Melissa McCarthy dijo a Entertainment Tonight que está “cien mil billones por ciento” de acuerdo con el ensayo de Aniston publicado por el Huffington Post, en el que la actriz dice que la cobertura de los paparazzi contribuye a “deshumanizar cómo es visto el sexo femenino, al enfocarse solamente en la apariencia física que uno tiene”.
 
“Es ridículo”, dijo McCarthy anoche. “Solo espero que llegue al punto en que sea una vergüenza que la gente tenga ideas tan superficiales”.
 
Aniston aprovechó para aplacar rumores de embarazo al escribir que no está esperando un hijo, aunque la feliciten “una docena de veces al día” por estarlo.
 
La columna también tuvo reacciones positivas del actor Jason Bateman y la comedianta Margaret Cho en Twitter. 

También hay críticas

 
El periodista de tabloides y expresentador de CNN Piers Morgan, en tanto, respondió con una columna en el Daily Mail de Gran Bretaña en la que calificó la postura de Aniston como hipócrita.
 
Morgan escribió que comprende algunas de las quejas de Aniston sobre el contante escrutinio de su apariencia física, pero agregó que cree que la ex estrella de “Friends” ayudó a crear tal atención al posar para docenas de portadas de revistas a lo largo de los años que dijo fueron retocadas para mejorar su imagen.
 
“Creo que lo mínimo que estrellas como Jennifer Aniston pueden hacer en retribución por el masivo impulso profesional y financiero que obtienen de estas portadas falsas es dejar de hacer parecer que todos los demás tienen la culpa de que las jovencitas impresionables forcejeen con su propia belleza e imagen corporal como un resultado de ver fotos perfectas de Jennifer Aniston”, escribió el periodista.
 
Dijo que los paparazzi están “aclarando las cosas” al mostrar a Aniston sin retoques.
 
Morgan trabajó como editor de varios tabloides británicos antes de incursionar en la televisión. CNN canceló su programa, “Piers Morgan Live”, en el 2014.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img