Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Chileno Roberto Doveris, distinguido en Berlinale por "Las Plantas"

"Para nosotros es un reconocimiento especial para una película pequeña hecha con esfuerzo, con garra, con ganas", dijo.

por:  DPA
viernes, 19 de febrero de 2016
Berlín.- El cine chileno sigue cosechando premios en la Berlinale: el director Roberto Doveris se alzó con su primera película, "Las plantas", con el Premio del Gran Jurado de la sección Generation 14 plus dotado con 7.500 euros (unos 8.300 dólares).

"Para nosotros es un reconocimiento especial para una película pequeña hecha con esfuerzo, con garra, con ganas", dijo en Berlín un exultante Doveris tras conocer la noticia. La cinta ha sido distinguida además con una Mención Especial del Jurado Joven.

El cine chileno concurrió el año pasado en la sección reina del certamen alemán y se marchó con el premio del Gran Jurado para "El Club", de Pablo Larraín, mientras que el galardón al mejor guión recayó en "El Botón de nácar", de Patricio Guzmán.

Este año se han presentado cuatro trabajos de nuestro país y Doveris, de 29 años, ha calado con su arriesgado retrato de una nueva generación de jóvenes cuyos referentes emanan de Internet.

La película, dijo Doveris, "pone en valor que los jóvenes de hoy no son los mismos de hace 10 años, se le toma el pulso a la generación actual, a cómo se relacionan en este mundo post Internet", dijo.

Productor, guionista y director de la cinta, Doveris centra su historia en una adolescente (a la que da vida la cantante y actriz Violeta Castillo), cuya vida despreocupada se ve alterada cuando su madre enferma y ella tiene que hacerse cargo de un hermano en estado vegetativo.
Su despertar sexual se produce en ese particular contexto y la joven se aferra al mundo fantástico de los cómics para encontrar sentido a su vida.

El director, que ha ejercido la crítica cinematográfica y se ha desempeñado como director de videoclips, muestra así una sociedad heterogénea, despojada de ataduras.

Además de la de Doveris, en la 66 edición de la Berlinale se mostró el debut de Pepa San Martín, "Rara", en la misma sección, Generation.

Asimismo, "Aquí no ha pasado nada", de Alejandro Fernández Almendras, y "Nunca vas a estar solo", del director Alex Anwandter, se exhibieron en en la sección Panorama, la segunda en importancia.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img