Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Compositor Ennio Morricone tendrá su estrella en Paseo de la Fama

El italiano, de 87 años, descubrirá la estrella con su nombre el 26 de febrero. Además, dijo que espera ganar el Oscar en su sexta nominación.

por:  DPA/Reuters
miércoles, 17 de febrero de 2016

Ennio Morricone


Foto Reuters

Los Angeles.- El legendario compositor de música de películas Ennio Morricone será honrado con una estrella en el Paseo de la Fama en Hollywood, anunciaron ayer los organizadores de evento.

El compositor italiano, de 87 años, descubrirá la estrella con su nombre el 26 de febrero. Será la estrella 2.574 que se coloca en el paseo.

Morricone fue nominado este año para un Oscar por la música del último film de Quentin Tarantino "The Hateful Eight" ("Los 8 más odiados"). El director fue invitado como orador a la ceremonia en el Paseo de la Fama. Dos días después se entregarán los premios Oscar.

Desde la década de 1960, el músico italiano compuso más de 450 bandas sonoras de películas, incluyendo películas como "The Battle of Algiers", "1900", "El exorcista II", "La misión", "Los intocables" y "Bugsy".

En 2007 recibió un Oscar honorífico por toda su carrera que le fue entregado por Clint Eastwood.

Morricone tiene esperanzas de ganar el Oscar en su sexta nominación 

Morricone espera poder ganar el Oscar este año en su sexta nominación, obtenida por la banda sonora en "The Hateful Eight" del cineasta estadounidense Quentin Tarantino. 

 "Espero que esta vez sea la ganadora", dijo Morricone en entrevista con Reuters.

 Las anteriores nominaciones de Morricone incluyen su trabajo para "Bugsy" y "Los intocables", pero seguramente la derrota más amarga fue cuando la banda sonora de la aclamada "La Misión" perdió el Oscar ante la música de "Round Midnight" de Herbie Hancock. 

 "No estoy seguro de que vaya a pasar, así que voy a ir tranquilo, sereno, esperanzado de que va a ir bien", dijo Morricone.
 
 Su trabajo en "The Hateful Eight" ganó el Globo de Oro y el BAFTA, que recibió en Londres el martes tras no poder acudir a la gala por sus compromisos. 

 "Es algo increíble, inesperado porque en mi tipo de trabajo no piensas en las consecuencias positivas o negativas", dijo el músico italiano. 

 "En general no hay negativas, pero también puede haberlas si la película no triunfa o a los espectadores no les gusta la música. Pero esta vez todo ha ido bien", dijo Morricone.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img