Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Morrissey impacta al público chileno con explícita y activista presentación

El gran momento de la noche, y uno de los más fuertes para un asistente de un concierto de rock, se presentó cuando los ingleses interpretaron “Meat is murder”.

por:  EFE
jueves, 12 de noviembre de 2015

Foto EFE

Santiago.- Simplemente Morrissey, así se puede definir el magnífico concierto que ofreció anoche el ex líder de The Smith en la capital chilena frente a mas de 12 mil personas que en todo momento disfrutaron de su espectáculo pero que también le supieron perdonar “sus caprichos artísticos.”

Con puntualidad inglesa, a las 21.00 horas, la hora acordada para el inicio del recital, un telón negro frente a los instrumentos proyectó un video de The Ramones.

Lo que no esperaban los asistentes, es que esta producción audiovisual se extendió por largos 32 minutos, mostrando discursos de protestas, monólogos y presentaciones musicales de antaño, entre los aplausos, pifias y la paciencia obligada de los espectadores.

Recién a las 21.34, apareció entre entusiastas aplausos, la banda de Patrick Steffan Morryssey, conocido mundialmente como Morrissey.

"Suedehead,” “Alma Matters” y la clásica canción de The Smith "This Charming Man,” que en Inglaterra le han dedicado al entrenador chileno de fútbol del Manchester City, Manuel Pellegrini, hizo olvidar a los fanáticos la larga espera por el artista.

Morrissey, más viejo, más canoso, pero con la misma voz de siempre, demostró en el escenario por qué se mantiene vigente después de más de 20 años de carrera como solista.

Los ingleses, pese a que a ratos sus guitarras no sonaban claras, no dejaron dudas de su calidad musical, demostrada al interpretar "Speedway,” que fue interrumpida a la mitad de su interpretación, puesto que todos los músicos intercambiaron de instrumento.

Morrissey no dejó el micrófono, pero sí permutó el idioma de la canción: “yo nunca dije, yo nunca dije, yo siempre he sido fiel a ti” cantó en español el vegano desde los 11 años.

Con melodías que atacan a la represión policial, que piden la independencia de ciudades europeas y acusa el abuso en el consumo de carne, los fieles asistentes chilenos acompañaron en cada coro al ex líder de The Smith, banda que fue piedra angular para la masificación del brit pop.

El gran momento de la noche, y uno de los más fuertes para un asistente de un concierto de rock, se presentó cuando los ingleses interpretaron “Meat is murder.”

Al ritmo de un juego de luces, y acompañado por imágenes de vacas, pollos, caballos y peces mutilados en los mataderos para ser procesados como alimento humano, la ex canción de The Smith, dejó atónitos a los fanáticos, mucho de ellos incapaces de mirar las imágenes expuestas mientras se interpretaba la canción.

"Cuál es tu excusa, la carne es asesinato,” con esta premisa finaliza el video y hace entender por qué Morrissey es odiado o amado, sin intermedios.

Interpretando gran parte del último disco de la banda, “ World Peace Is None of Your Business,” lanzado en julio del 2014, sus músicos mezclaron lo clásico con los nuevos sonidos que incluyen acordeones, flautas e instrumentos de vientos africanos.

Después de tocar un poco más de una hora y media, y al compás de "What She Said,” Morrissey sin su camiseta, que lanzó al público, cerró un polémico pero exitoso concierto en Chile.

La banda, que suspendió sus presentaciones en Chile el 2012, permanecerá en el país hasta el próximo 14 de noviembre, cuando impacten nuevamente al público chileno en el Festival Primavera Fauna, un encuentro musical internacional que se realiza en la capital chilena desde el 2011.

El certamen aglutina distintos estilos musicales pero es principalmente conocido por ser un festival indie rock. 
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img