Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Chile invitado de honor en la VII Feria Internacional del Libro de Quito 2015

Se realizará entre el 13 y 22 de noviembre.

por:  La Segunda Online
miércoles, 11 de noviembre de 2015

Este viernes 13 de noviembre se inaugurará el Pabellón de Chile, País Invitado de Honor en la VIII Edición de la Feria Internacional del Libro de Quito 2015, la cual, con el lema motivacional de “Las Otras Palabras”, se desarrollará entre los días 13 al 22 de noviembre en la Casa de la Cultura Benjamín Carrión de esta capital.

La Feria Internacional del Libro de Quito 2015 (FIL) es un evento emblemático de la ciudad y de todo Ecuador, que incluye numerosas actividades culturales entre las que se destacan muestras literarias, mesas redondas, charlas, conversatorios, exposiciones de fotografía y pintura, cine, espectáculos de música y artes escénicas.

Este 2015 la FIL de Quito recibe a Chile como País Invitado de Honor, tierra de poetas y que en esta ocasión la temática central será el aniversario de los 70 años del Premio Nobel a Gabriela Mistral, hecho relevante al ser la primera y única latinoamericana en recibir tan alta distinción y que cobra importancia en este país, dado fue una poeta guayaquileña, Adela Velasco, quien inició la campaña que concluyó en un desenlace feliz.

Chile, país literario, participará con una “verdadera embajada cultural”, integrada por 70 personas, entre artistas, intelectuales y comunicadores, destacando la presencia de algunos premios nacionales de los últimos años, como son Raúl Zurita en poesía y Gabriel Salazar en historia, así como notables creadores en el ámbito de la literatura, el ensayo, la crítica, la poesía, el cine, el teatro, comic, literatura infantil y pensamiento científico. A su vez, destaca la presencia de tres grupos editoriales: Editores Independientes, Editores de la Furia y la Cámara Chilena del Libro. Asimismo, resalta la presencia de la connotada cantante chilena, Anita Tijoux, con su actuación programada para el sábado 21 de noviembre en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura de Ecuador.

El conjunto de estas actividades configuran una muestra contemporánea y sustantiva de los procesos creativos y estéticos en Chile, fortaleciendo aún más las relaciones políticas y culturales con el pueblo ecuatoriano y sus artistas y creadores.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img