Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Versión adulta de la Caperucita Roja se estrena en el GAM

El clásico cuentoinspiró al dramaturgo argentino Javier Daulte a escribir una versión libre, contemporánea y adulta sobre la ferocidad de las relaciones. Un espectáculo feroz, dirigida por Alejandro Goic, y actuaciones de Alejandro Trejo, estará en cartelera entre 29 de octubre y el 6 de diciembre.

por:  La Segunda Online
jueves, 29 de octubre de 2015
caperucita roja

Obra Un espectáculo feroz.


La dulce fábula de Charles Perrault "Caperucita Roja" se convierte en una comedia negra llena de horror psicológico y suspenso de la mano del dramaturgo argentino Javier Dualte en Un espectáculo feroz.

Silvia (Caperucita) es una mujer joven que vive angustiada por el delicado estado de salud de su abuela Eloísa, quien está en terapia intensiva y que ha ejercido el verdadero rol de madre.  La joven quiere más a la anciana que a su propia madre Cora, quien acostumbra resolver sus conflictos emocionales con hombres y alcohol.  

El detonante será la aparición de Víctor, El Lobo, cuyo objetivo es seducir a la joven y gobernar su vida.  Ya no contestará si su boca es para comerla mejor, sino para… besarla mejor.  Presentado como un insólito mentalista con métodos poco convencionales, este lobo no tiene piel de oveja y su locura es patente desde el comienzo, ya que vive atormentado por un amor que no puede ser.

La historia comienza en tono de comedia y va creciendo sobre un conflicto que tiene como eje la ironía del amor y sus excesos, retratados en tres generaciones de mujeres con personalidades explosivas que conforman una familia disfuncional.

El director y actor Alejandro Goic, promete al espectador ver a una Caperucita como nunca antes imaginó ver, en su versión de esta obra que incorporará los paisajes del artista nacional Pablo Domínguez (1962-2008) en la escenografía y en las proyecciones 3D.

Las funciones se realizarán en la carpa instalada en la plaza zócalo del GAM, y el público tendrá que atravesar, literalmente, un bosque para llegar a su asiento. 

El argentino Daulte quiso profundizar en dos claves del cuento clásico, uno muy expuesto y otro más opaco: el monstruo y la relación madre-hija.  Daulte ha dicho que una de las respuestas que quiso abordar es “Por qué, si la abuela está enferma, no va la madre a verla en vez de mandar a su hija, sabiendo que en el bosque hay un peligro”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cultura/Espectáculos

Vea más notícias de último minuto

Cerrar

img