Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Los 15 “monitos animados” inolvidables de los ‘90

Hoy se celebra el Día Internacional de la Animación, lo que hace inevitable recordar a los personajes que han marcado generaciones de niños en Chile. Un especialista realiza una lista imperdible de los mejores “monitos” de los años ‘90, que seguramente volverán a la pantalla chica en el canal The Splat de Nicklodeon.

por:  La Segunda Online
miércoles, 28 de octubre de 2015
Comics

Capitán Planeta.


Foto El Mercurio

Son una parte fundamental de los recuerdos de infancia. Tardes enteras viendo una serie de “monitos animados”, siguiendo cada una de las aventuras del personaje favorito, son recordadas con cariño y nostalgia. Ese es el público que gozará con el nuevo canal de Nickelodeon, “The Splat”, donde se transmitirán las mejores series de los años ‘90.

¿Acaso no hay una buena producción de animación en la actualidad? “Por el contrario, en estos momentos se está viviendo una nueva época de oro de la animación (particularmente la norteamericana, puesto que la animación japonesa corre una carrera propia), tanto desde la industria, con series como Adventure Time (Hora de Aventura), Regular Show (Un Show Más), Avatar, la leyenda de Aang y Ben 10. La animación tiene para rato, mientras haya alguna historia que contar”, asegura Eduardo Ferry, académico de la carrera de Animación Digital y Videojuegos de la Universidad del Pacífico.

Así, aunque haya nuevos personajes, los antiguos parecen ser insuperables. Es por eso que Nickelodeon sacará de las bodegas las cintas de los más exitosos monitos animados de los ‘90, en busca de recautivar una audiencia por medio de la nostalgia. “Se ha visto que el mercado de lo antiguo vende, puesto que aquellos que crecieron con esas series hoy tienen poder adquisitivo. The Splat viene a llenar cierto vacío que deja la incapacidad de los más viejos de adaptarse a los nuevos gustos y formas de entretenerse de las nuevas generaciones”, asegura el experto.

A pesar de los múltiples adelantos tecnológicos que existen hoy en día, como el modelado 3D, los “monitos animados” no pasan de moda. “Los dibujos animados han formado parte de nuestra vida por los últimos 100 años, lo que los ha hecho parte importante de la vida social. Además, la animación tiene cierta magia (ver objetos inanimados moverse) que encanta a cualquier persona. Permiten también echar a volar la imaginación y producir mundos únicos”, señala Ferry.

En el caso chileno, gran parte de la animación que se consume es de origen estadounidense, principalmente por estar asociada tanto a las empresas televisivas chilenas como a los canales de televisión por cable. Es por eso que el  docente de Animación Digital y Diseño de Videojuegos de la U. de Pacífico, Eduardo Ferry, eligió los 15 mejores dibujos animados estadounidenses de los años ‘90, tan añorados por algunos y que serán revividos en el nuevo canal de Nickelodeon próximamente.

Los 15 mejores de los ‘90

1.      Capitán Planeta y los Planetarios

2.      Las Tortugas Ninja

3.      Denver el Último Dinosaurio

4.      Spider Man the Animated Series

5.      X-Men

6.      Los Simpsons 

7.      Las Chicas Superpoderosas

8.      El Laboratorio de Dexter

9.      Johnny Bravo

10.  Coraje, el Perro Cobarde.

11.  Rugrats (Aventuras en Pañales)

12.  Hey Arnold

13.  La Vida Moderna de Rocko

14.  Los Castores Cascarrabias 

15.  Bob Esponja

Menciones honrosas: 

De la animación japonesa, que ha estado presente en las mentes chilenas por los últimos treinta años, se destacan los siguientes: Marco, Heidi, Ángel, la niña de las Flores, Candy, Fuerza G, Mazinger Z, Robotech, Dragon Ball, Sailor Moon, Los Super Campeones, Ranma ½, Los Caballeros del Zodíaco y Slum Dunk.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img