Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Serie de TV "La fuerza del mar" gana premio en festival europeo

La serie que nos invita a sumergirnos en la aventura por develar grandes interrogantes científicas sobre nuestro océano Pacífico, obtuvo el premio Especial del Jurado en Grecia.

por:  La Segunda Online
martes, 27 de octubre de 2015
Mar

Mar chileno.


En el marco del 9th International Science Film Festival of Athens, desarrollado en Grecia, la serie documental La Fuerza del Mar obtuvo el premio Especial del Jurado. 

El festival es el único de Cine de Ciencia en Grecia,y se encuentra entre los principales acontecimientos tanto de Europa como a nivel internacional. El objetivo de ISFFA, es invitar a los espectadores a experimentar de una manera económica y divertida los nuevos logros y descubrimientos de la ciencia, tecnología, medicina, biología, psicología, física, astronomía y otras preocupaciones de la ciencia moderna.

Hace poco más de un año el equipo de la serie se sumó a la apasionante aventura de revelar a los chilenos las riquezas de su océano y así fue como se embarcaron junto a destacados científicos, por los mares del norte; por los solitarios fiordos y canales; y por las aguas insulares donde habitan especies únicas en el mundo. Así capítulo a capítulo la serie revela cada uno de los maravillosos mares de Chile, generando conciencia de la necesidad de proteger sus procesos oceanográficos y su biodiversidad. 

En siete capítulos,de 15 minutos cada uno, esta serie invita a cautivarse con la belleza  de nuestro mar y de quienes han dedicado su vida a investigarlo. 

Julián Rosenblatt, director de la serie, comentó que “es un gran honor haber recibido este reconocimiento. Esta serie es una puerta internacional al conocimiento de nuestras riquezas marítimas naturales y al increíble trabajo científico que se está desarrollando por conocer estos mundos que no vemos a simple vista, en un ambiente desconocido y que guarda grandes incógnitas al conocimiento de la humanidad. Quisiera agradecer a cada una de las personas que nos tendieron la mano y que hicieron posible cada uno de los viajes y aventuras a todo el equipo humano que aportó su grano de arena en esta gran travesía”.

La Fuerza del Mar cuenta con la destacada participación del biólogo marino y Premio Nacional de Ciencias Dr. Juan Carlos Castilla, como editor científico. Esta serie es una propuesta innovadora, que entrega importantes aportes para la formación de una mayor cultura científica nacional, a la vez que promueve el valor del océano Pacífico para Chile y sus ciudadanos

La serie es difundida por la red de televisión educativa del Consejo Nacional de Televisión Novasur y se encuentra disponible en Canal Eureka  de YouTube  y la videoteca de Novasur. La serie ha sido licenciada en USA y Europa recientemente.

La Fuerza del Mar, es coproducida por el Programa Eureka de la Fundación Ciencia &  Vida, el Departamento de TV Cultural y Educativa del Consejo Nacional de Televisión NOVASUR,  el Instituto Milenio de Oceanografía,y las productoras Imago y GVG.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img