Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

Sociedad de Escritores de Chile entrega distinción al poeta argentino Alejandro Roemmers

Como parte de programa de FILSA 2015, Roemmers presentará a las 18:00 horas la conferencia “El Regreso del Joven Príncipe y el nacimiento de una nueva conciencia universal”.

por:  La Segunda Online
viernes, 23 de octubre de 2015

En el marco de la edición 2015 de la Feria Internacional del Libro de Santiago, la Sociedad de Escritores de Chile (SECH), en conjunto con la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), entregaron un importante reconocimiento al poeta y escritor argentino Alejandro Guillermo Roemmers por su destacada trayectoria y contribución a las artes y letras en Iberoamérica.

Como parte de programa de FILSA 2015, Roemmers presentará a las 18:00 horas la conferencia “El Regreso del Joven Príncipe y el nacimiento de una nueva conciencia universal”. 

Sobre el premio, el autor señaló sentirse muy alegre y orgulloso, “sobre todo porque es de una nación que tiene tanta trayectoria literaria como Chile, las letras se cultivan con mucho conocimiento, sabiduría y nos sentimos pueblos hermanos”.

El escritor, quien además de ser embajador de las Letras Argentinas, es actualmente Presidente de la Fundación Argentina para la Poesía y Presidente Honorario de la Asociación Americana de Poesía.

Una de las obras más importantes de Roemmers es “El regreso del Joven Príncipe”, secuela de “El Principito” y su primer libro en prosa, texto que ha sido traducido a 17 idiomas, convirtiéndose en lectura recomendada para los jóvenes por los valores que transmite.

En 2013 el autor publicó el libro de poesías “La Mirada Impar”, obra que contiene el poema “Un regalo para Francisco", dedicado al Papa Francisco y que fue recibido personalmente por el pontífice en una audiencia sostenida con el autor en la Ciudad del Vaticano.

Sobre el libro, el autor señaló que “es una obra muy espiritual, son reflexiones que tienen que ver con la vida y los momentos importantes, se llama La Mirada Impar porque frente a la mirada utilitaria que se hace con los dos ojos, esta es una propuesta que busca ser distinta, una mirada del corazón que se pone al servicio de todos los demás y de toda la creación, tratando de lograr la integración”.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img