Cultura/Espectáculos
Compartir | | Ampliar Reducir

"MIM Viajero" llega al GAM

Del 1 al 18 de octubre estarán en la Plaza Oriente del GAM los módulos interactivos.

por:  La Segunda Online
viernes, 02 de octubre de 2015
MIM

MIM en el GAM.


El Museo Interactivo Mirador (MIM) llegó al Centro Gabriela Mistral GAM con su programa "Módulo Viajero", que consiste en la instalación de uno o más módulos interactivos durante varios días en distintos espacios emblemáticos de Santiago y Valparaíso, en el marco de las actividades de celebración de los 15 años de vida del museo. 

Los módulos instalados en el GAM son una forma de dialogar y celebrar este aniversario con la ciudad, así como entregar momentos de asombro y alegría a la ciudadanía.

Del 1 al 18 de octubre estarán en la Plaza Oriente del GAM los módulos interactivos:
 
-Pixélate: Mediante esta pared de clavos plásticos, se puede representar el volumen del cuerpo y sus rasgos fundamentales.
 
-Conversando en círculos: Al hacer girar una figura, se genera una ilusión óptica donde se puede ver o una copa o caras de perfil moviendo sus labios, lo que demuestra que dos imágenes no pueden procesarse de manera simultánea en nuestro cerebro.
 
-Tira la Cuerda: Aquí dos personas tiran la cuerda a cada extremo del módulo tratando de ganar, pero uno de sus lados tiene un sistema de poleas que facilita la tarea al participante y le permite ganar a su contrincante.
 
-Equilibrio en grupo: En esta plataforma se pueden subir varias personas, que deberán colocar una bolita en un orificio en el centro, mediante la coordinación y movimiento de todos los participantes.
 
-Pirámides de Necker: estructura que al desplazarse frente a ella genera una confusión en el cerebro, dado que las líneas horizontales en perspectiva, dan la sensación de profundidad donde no la hay.
 
-La nariz de tu papá: dos personas se sientan frente a frente a cada lado de un espejo y deben hacer coincidir ambos rostros a través de los espejos, pero se forma un rostro nuevo e irreal.
 
Horarios:  martes a sábado: 8 a 23 horas; domingo y lunes:  8 a 22 horas. Esta actividad es gratuita y abierta a todo público.
Queremos conocerte. Por favor, responde esta encuesta.
Redes sociales
Redes sociales
Portada

Cerrar

img